Religion

“Los Derechos, una cuestión fundamental para la convivencia humana”

Benedicto XVI
El Papa emérito, Benedicto XVI en una Carta a los participantes en el Simposio Internacional “Derechos Fundamentales y conflictos entre derechos”, organizado por la Fundación Vaticana “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI”, advierte que la multiplicación de los derechos puede suponer la destrucción de la idea de derecho.

“Me parece importante que se hable explícitamente de la problemática de la multiplicación de los derechos y el riesgo de la destrucción de la idea de derecho”, así de claro se expresó el Papa emérito, Benedicto XVI en la Carta que envió a los participantes en el Simposio Internacional “Derechos Fundamentales y conflictos entre derechos”, organizado por la Fundación Vaticana “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI”, en colaboración con la Universidad italiana LUMSA.

Los derechos: tema de una reflexión profunda y sistemática

Este debate sobre la multiplicación de los derechos y el riesgo de la destrucción de la idea de derecho, afirma Joseph Ratzinger, “es una cuestión actual y fundamental para tutelar las bases de la convivencia de la familia humana – precisa el Papa emérito – que merece ser puesta una vez más como tema de una reflexión profunda y sistemática, como el programa del Simposio pretende hacer”.

Antes de concluir su misiva, Benedicto XVI manifiesta su estima personal a todos los relatores y participantes en el Simposio, así como también, “su cercanía en la oración para que el Señor bendiga sus trabajos como un precioso servicio a la Iglesia y por el bien de la familia humana”.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook