Actualidad

La masonería pretende fundar una Universidad

En España, han sido muchos los maestros masones implicados en la fundación de distintas instituciones educativas, como la Institución Libre de Enseñanza, pero es la primera vez que desde la Gran Logia se promueve un proyecto directamente

La formación del individuo para alcanzar el librepensamiento es uno de los grandes ideales de la Masonería. Con la intención de acrecentar su influencia social , el Gran Cónclave de la Gran Logia de España ha establecido las bases para iniciar el estudio de una Universidad Masónica Española. “Nuestros antepasados, antes de empezar a trabajar, trazaban sobre planos aquello que iba a ser construido. Tal vez no lo verían nunca acabado, pero asentaban los basamentos de un futuro edificio. En este Gran Cónclave damos el primer paso hacia un proyecto magnífico que tardará décadas en hacerse realidad«, expresó el Gran Maestro de la Masonería Española, Óscar de Alfonso.

El Gran Cónclave, cuyas reuniones están abiertas a todos los maestros de la Orden, es el Órgano de Gobierno competente para interpretar la Constitución de la Gran Logia de España y los Reglamentos Generales. Alberga en su seno la Corte Suprema de Justicia Masónica y el Consejo de Beneficencia y Solidaridad. Su composición mantiene un equilibrio entre miembros natos por razón de los Grandes Oficios que desempeñan y los miembros electos por las Grandes Logias Provinciales, que han de representar a la mitad más uno de sus componentes.

A lo largo de todo el mundo, las diferentes Grandes Logias han promovido la creación de centros educativos inspirados en los valores masónicos como. En España, han sido muchos los maestros masones implicados en la fundación de distintas instituciones educativas, como la Institución Libre de Enseñanza, pero es la primera vez que desde la Gran Logia se promueve un proyecto directamente. «Nos hemos puesto en marcha para definir qué tipo de universidad masónica queremos aportar a la sociedad en el siglo XXI«, afirma el Gran Maestro.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Lo más leído

Facebook

Publicidad