Cultura

El Reina Sofía descubre a artistas extranjeros que hicieron de París la capital del arte

Un París devastado por la Segunda Guerra Mundial intentó recuperar su reputación como capital cultural del mundo y lo logró gracias a la llegada de numerosos artistas extranjeros cuyas obras acoge hasta el 22 de abril el Museo Reina Sofía.
“París pese a todo. Artistas extranjeros 1944-1968” reúne más de 200 obras de más de un centenar artistas de diversas nacionalidades, estilos y formatos, algunas de ellas nunca mostradas, ha indicado hoy durante su presentación el director de Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.
Se trata de una muestra “de interés historiográfico y actual”, ha dicho, porque en un momento en el que “la deportación es normal y Europa no parece saber qué hacer con sus fronteras y con la inmigración” merece la pena recordar que “París fue capital europea de la cultura gracias a los extranjeros”.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook