Portugal

Jornada de Fotocatálisis en Lisboa

La Ordem dos Engenheiros (Colegio de Ingenieros, Av. António Augusto de Aguiar 3D, 1050-206 Lisboa) acogerá el próximo martes 27 de noviembre a partir de las 9.30h., una jornada de presentaciones y encuentro en torno a la fotocatálisis y sus aplicaciones prácticas para la mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades.

la jornada está organizada por el Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (AIF, www.fotocatalisis.org), entidad que reúne a las principales empresas activas en tecnología fotocatalítica, y colabora con universidades y entidades públicas y privadas de investigación con el objetivo de extender su uso. Desde 2011, la Asociación organiza jornadas y encuentros profesionales destinados a divulgar las ventajas y aplicaciones prácticas de la fotocatálisis. También promueve el Sello de Certificación con el que se avala la capacidad probada en laboratorio de productos de consumo o industriales que incorporen y publiciten tecnología fotocatalítica.

La fotocatálisis es el proceso químico mediante el cual una superficie tratada con dióxido de titanio, u otros compuestos afines -y gracias a la radiación ultravioleta proveniente de luz natural o artifical- reduce y descompone contaminantes como los óxidos de nitrógeno, transformándolos en residuos sólidos (nitritos y nitratos) evacuables por lluvia o lavados. Los óxidos de nitrógeno son el principal agente contaminante y nocivo producido por los motores de gasolina o diésel.

Es, por tanto, es una reacción comparable a la fotosíntesis. En esta la clorofila, gracias a la luz, transforma el dióxido de carbono en oxígeno; y en la fotocatálisis el dióxido de titanio transforma agentes tóxicos respirables en residuos sólidos, también gracias a la luz.

Debido a su alto número de horas naturales de radiación solar, España y Portugal son dos de los países del mundo en los que la tecnología fotocatalítica podría desplegar mayor potencial y beneficios. Actualmente el Ministerio de Fomento español lidera un proyecto para elaborar en el plazo de dos años una completa Guía de Aplicaciones Fotocatalíticas en Infraestructuras de Transporte.

UNA JORNADA ABIERTA A TODOS

La Jornada de Fotocatálisis en Lisboa, que contará con participación de expertos y administraciones públicas lusas, está abierta a todos los interesados: ingenieros civiles, arquitectos, ambientalistas, aparejadores, urbanistas, profesionales de la salud y especialistas en tecnologías “smart-cities”, así como a los estudiantes igualmente interesados. Para asistir es necesario enviar un mail señalando nombre, apellidos y cargo profesional a contacto@fotocatalisis.org 

Pulsa aquí para descargar el programa completo de la jornada.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad