Cultura

Descubren en Luxor dos nuevas tumbas faraónicas

Foto: pixabay
Las tumbas descubiertas (del siglo XIII a.c.) contienen dos sarcófagos con las momias de un religioso y de su mujer.

El gobierno de Egipto anunció el pasado sábado que los arqueólogos descubrieron en Luxor una tumba faraónica del siglo XIII antes de Cristo. Las tumbas contienen las momias de un religioso y de su mujer.

El ministro de Antigüedades, Khaled el-Anani, afirmó que la tumba contiene sarcófagos decorativos, mil estatuillas y otros tesoros de interes.

La tumba, situada en la orilla occidental del Nilo, cerca del Valle de los Reyes, también contiene varios cuadros de la realeza faraónica.

Egipto ha anunciado nuevos descubrimientos históricos con la esperanza de reanimar el sector del turismo, que aún está recuperándose de la turbulencia ocurrida tras la revuelta de 2011 que derrocó al dictador Hosni Mubarak.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook