Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La propagación de la violencia pone en peligro la paz social en Argentina

Los obispos argentinos han alertado sobre la propagación de la violencia en todos los niveles y avisan que la paz social está en peligro.

Casa Rosada- Buenos Aires (foto: pixabay)

Ante los recientes incidentes graves de violencia, que tuvieron lugar en diferentes circunstancias, los obispos argentinos advierten sobre los peligros de la paz social en este clima. Si la atención internacional ha sido atraída por el aplazamiento de la final de la “Copa Libertadores” entre Boca Juniors y River Plate, por los graves incidentes de violencia cometidos por los fanáticos de los dos equipos, otros eventos han revelado un país que sufre y genera violencia en diferentes niveles y por diferentes motivos.
El 15 de noviembre, cuatro detenidos murieron en la tercera estación de policía de la zona de Transradio, Buenos Aires, tras un incendio en una celda. Unos días más tarde, otros cuatro reclusos que habían sido ingresados ​​en el hospital por el mismo incendio murieron. Otros episodios de violencia e inseguridad ocurrieron en el barrio de La Matanza, donde fueron asesinados un activista social y un habitante de un barrio popular.
Los obispos de Lomas de Zamora y San Justo advirtieron que estos estos hechos atentan contra la “búsqueda lícita y necesaria” de la paz social. En una declaración enviada a la Agencia Fides, titulada “No nos arrebaten la paz social”, denuncian el hacinamiento de las cárceles e instan a las autoridades de la provincia de Buenos Aires a “tomar las medidas necesarias dentro de sus poderes constitucionales, para garantizar que las personas arrestadas y condenadas en las instituciones criminales en su jurisdicción no corran el riesgo de sufrir daños a sus derechos humanos”.
Según el documento, “había 27 reclusos en un lugar donde debía haber como máximo 10. Lugar que las autoridades ya habían denunciado por logística inadecuada, tanto en términos de seguridad como de habitabilidad. En las cárceles de la provincia hay alrededor de 42,000 prisioneros, pero solo hay 28,000 lugares, lo que significa que el hacinamiento también es brutal en los centros penitenciarios. Esta cifra, sumada a la cantidad de detenciones preventivas, hace que la situación sea insostenible y cualquier dificultad para convivir, pelear, discutir, etc. se convierte en una razón para desencadenar la violencia, en un contexto de encarcelamiento que ya en sí mismo es violento e inhumano “.
Para los eventos en el vecindario de La Matanza, donde las personas han sido asesinadas por la violencia del crimen de la gran ciudad, los obispos esperan la presencia efectiva del estado, para que estos lugares no se conviertan en ‘tierra de nadie’, donde ahora predomina la marginalidad y drogas, incluso con la complicidad de ciertos sectores de la seguridad”.
La declaración fue firmada por Mons. Eduardo García, Obispo de San Justo, y Mons. Jorge Lugones SJ, Obispo de Lomas de Zamora, además de los Obispos Auxiliares de este último. Sin embargo, el documento ha sido difundido también por la Conferencia Episcopal Argentina por la importancia y gravedad de la situación de violencia que se está extendiendo por todo Buenos Aires.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.