Religion

La Santa Sede se opone a la legalización del aborto en Andorra

FOTO: PIXABAY
Si el aborto se llegara a legalizar en Andorra, la Santa Sede podría exigir la abdicación del co-príncipe, el obispo de La Seu d'Urgell, poniendo en entredicho la base misma de las instituciones que existen desde 1268 en el principado pirenaico.

Parece ser que el Papa Francisco intervino personalmente, según Sébastien Berriot, quien reportó esta información en la estación de radio France Bleu el 8 de noviembre de 2018.

Supuestamente, el Santo Padre llamó por teléfono al jefe de Estado, Antoni Martí, para comunicarle un mensaje muy claro: si el aborto se legaliza, el ordinario local, es decir, el co-príncipe del principado junto con el jefe de Estado francés, tendrá que abdicar.

Actualmente, nadie en Andorra desea sacudir los cimientos institucionales del principado. Algunos diputados han sugerido una solución tipo “Poncio Pilato” para resolver la crisis: podrían repetir lo que se hizo en la década de 1990 cuando únicamente el co-príncipe francés firmó la legalización del divorcio mientras que el copríncipe eclesiástico se abstuvo, por así decirlo.

El obispo actual de la diócesis de Urgell, Monseñor Joan Enric Vives, ha dejado muy en claro que tal escenario es altamente improbable, pues considera que el aborto sería un “veneno para el principado”.

El principado de Andorra es uno de los últimos gobiernos en Europa que prohíbe absolutamente el aborto.

En el pasado, los condes de Urgell estuvieron al frente de la Reconquista: es el turno de los andorranos de cumplir con el legado de sus antepasados en esta nueva batalla contra la cultura de la muerte.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook