Actualidad

Marco Rubio, “la devolución de propiedades a cubanos exiliados es cuestión de justicia”

Marco Rubio (Foto: Wikipedia)
Igualmente destacó que hay "castigar a las compañías que se estén beneficiando del uso de una propiedad que nunca fue compensada, que fue robada".

Marco Rubio, senador republicano por Florida, dijo este viernes que es “justo” devolver a los cubanos los bienes que les expropió el Gobierno de la Isla, y aseguró que seguirá luchando en el nuevo Congreso para que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no se “beneficien de las dictaduras que están conduciendo”.

En una entrevista para la agencia Efe, Rubio dijo que los cubanos a los que el régimen les “robó” y “traficó” con sus propiedades deberían tener la oportunidad de reclamarlas ante un juez de Estados Unidos.

Destacó que hay “castigar a las compañías que se estén beneficiando del uso de una propiedad que nunca fue compensada, que fue robada”.

Se mostró a favor de activar el Título III de la Ley Helms-Burton, que daría vía libre a esas demandas, y que fue suspendido periódicamente desde su creación, en 1996, por los sucesivos gobiernos desde Bill Clinton hasta el actual presidente, Donald Trump.

John Bolton, actual asesor presidencia de EE.UU. señaló recientemente que esa norma no se debe suspender por “inercia”, y añadió que va a “revisarla” con cuidado.

Hasta ahora varios expertos han considerado que generaría un elevado volumen de demandas de empresas internacionales, y que la avalancha de procesos legales en Estados Unidos sería demasiado alta.

“Yo entiendo que eso va a ser inconveniente para estas compañías, pero más inconveniente es para esas familias que les robaron lo que les pertenecía, que nunca les pagaron absolutamente y eso hay que respetarlo. Es injusto que les roben su propiedad”, ha dicho el senador cubanoamericano.

Rubio ha señalado que el sistema legal de Estados Unidos sí puede enfrentar ese volumen de demandas.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook