Actualidad

José Fermín Garralda: La ideología de género, y el programa Skolae

Sin dejarnos engañar por ciertos términos cautivadores, el programa Skolae supone el mayor atentado a la civilización, al cristianismo, y a las libertades de pensar, expresarse, educativa, existencial y sobre todo religiosa de los navarros.

Bajo el título “La perversión de la Ideología de género y el programa Skolae en Navarra” se desarrollo el pasado 1 de diciembre una charla- coloquio en Pamplona, en la que se concienció a los padres de familia sobre la necesidad de oponerse a cualquier forma de adoctrinamiento en las escuelas navarras.

La charla coloquio comenzó con una acertada ponencia de José Fermín Garralda, presidente de la CTC de Navarra, que por su interés reproducimos íntegramente, ofreciendo igualmente la conferencia en el audiovisual que acompaña el presente artículo.

Los comienzos:

Estos días existe una gran polémica por los planes del cuatripartito para imponer la ideología de género en las escuelas.

Mientras podamos hablar de esas cosas, mientras podamos hablar -digo-, os pido un poco de atención.

Estamos aquí como ciudadanos de a pie, preocupados por la cosa pública y política, como padres de familia y dedicados a la educación.

Desde hace tiempo veíamos lo que se avecinaba, y nos posicionamos en contra de las violencias inmorales, el materialismo, las discriminaciones, el maltrato a la mujer, y el imposible prohibido prohibir de 1968.

No pueden decir lo mismo quienes hicieron la mal llamada revolución sexual, promoviendo junto con el capitalismo salvaje aquello de lo que ahora todos nos quejamos. En ellos cualquier respuesta ha estado politizada y Skolae es un falso remiendo totalitario.

Nuestra sociedad es muy hábil en poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. A esto se llama no enterarse de qué va la película o también hipocresía. El programa Skolae no puede remediar los males sembrados en una sociedad a la que durante décadas se le ha querido acostumbrar a la frivolidad y trasgresión en materia de sexualidad humana, costumbres, matrimonio y familia, y vida desde la concepción hasta la muerte natural. ¿Qué se ha sembrado durante décadas con la aprobación de los políticos de la izquierda y derecha y el consentimiento o SILENCIO de casi todos, con el falso dejar hacer todo a todos, para que ahora no se pueda hacer lo que se deba?

Ha llegado el Plan de adoctrinamiento sexual Skolae, que fue anunciado en septiembre de 2017 en la Web del Consejo Escolar. En él los derechos de los padres y la familia son atacados frontalmente, e incluso también el mismo soporte de la democracia liberal occidental.

Que los políticos se polaricen en el programa Skolae, muestra que buena parte de ellos son ajenos a los problemas reales de los navarros. Además, su actuar no estaba como tal en los programas electorales, por lo que falla el sistema representativo.

Más todavía, el radicalismo ideológico y verbal en Navarra ha sobrepasado al del resto de España.

Nuestra posición:

Dejadme que os diga que estoy en contra del programa llamado Skolae, aunque su nombre propagandístico suene bien.

  1. El procedimiento. Por un lado se ha dicho que lo actuado por el Gobierno adolece de falta de rigor en la tramitación y de transparencia en la información.
  2. Por otra parte, con o sin autorización paterna el programa Skolae es inaceptable. Pensemos en el programa en sí mismo.

Primero manipula bellos términos. Sus defensores monopolizan los vocablos que van a utilizar como arma arrojadiza, pues dicen que quienes no apoyan Skolae no están a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer. Pues mire Vd.: Vd. debiera saber que no es verdad.

El programa promueve unos valores falsos y dañinos para nuestros hijos menores, por lo que ningún Estado o administración debiera proponerlo. ¿Qué promueve e impone?

  • Impone la anticientífica ideología de género. Don Javier Pérez-Roldán nos lo explicará.
  • Impone el absurdo “lenguaje inclusivo” criticado por la RAE.
  • Quiere que los niños de 0 a 6 años se sientan culpables por ser varones, -dejemos lo de las orgías y lo de jugar a papás y mamás de la consejera Solana-
  • Anima a los niños a censurar la realidad y a delatarse entre sí.
  • Eleva a rango de verdad pública una posición política que se proyecta en la “enseñanza”.
  • Rechaza y obliga a rechazar muchas escuelas pedagógicas.
  • Eleva su posición subjetiva a rango de verdad de forma unilateral.
  • Y además porque utiliza la legislación y el Derecho Penal, prescinde de los padres y se impone a ellos.
  1. Demos un paso más, la imposición del programa se realizará aún en contra de los padres. Esto es totalitarismo en la política, en el político, del club de opinión y del burócrata de despacho, y dinamita las instituciones democráticas. Esto ya se anunciaba con el estatismo liberal y la partitocracia.

Así, Skolae es un programa impositivo y un totalitarismo hecho realidad.

Impositivo a los alumnos. De cara a los niños de 0 a 6 años se impone por ley la trasgresión sexual. A los alumnos de más edad se impone a quien quiera vivir conforme a la ley natural puesta por Dios, con respeto reverente a la naturaleza personal que ha recibido.

Impositivo a los padres y familias.

Impositivo a los profesores, por los expertos elegidos por la burocracia del Gobierno.

La obligatoriedad. Inicialmente se iba a imponer la obligatoriedad en todos los Centros. ¿A todos? Primero decían que sí, luego que no se había decidido, y a última hora, y por la abstención de Geroa Bai, el Parlamento de Navarra ha votado que Skolae no sea obligatorio cuando choca con el Ideario de Centro (DdN, 23-XI-2018).

Los melifluos de Geroa Bai dicen que el programa Skolae es “magnífico”, y que va “a obligar a que presenten un programa en materia de educación tan bueno como Skolae”.

Con muy buen criterio, CONCAPA Navarra ha pedido al Gobierno que anule las resoluciones que imponen Skolae: 350/2018, 441/2018 y 418/2018. Hasta que eso no ocurra, y a pesar de la votación del Parlamento, el programa sigue siendo obligatorio en todos los centros educativos de Navarra. (DdN, 28-XI-2018). CONCAPA hace bien al exigir la anulación.

Así, el mal que los padres de los Centros concertados sufren es menor -menor de hecho que no de derecho- que el sufrido por los padres de los centros públicos. Pero esto no nos satisface porque:

  1. Geroa Bai dice que el programa Skolae es “magnífico”.
  2. En este momento el programa ha dado dos pasos adelante y uno atrás. Pero siempre avanzando.

Lo que quiero deciros es que, por ahora, los que principalmente sufran el adoctrinamiento serán los hijos y padres de la enseñanza pública. Y esto es intolerable, porque sus derechos también son inviolables. Los primeros educadores son los padres y familias y no el Estado, que es subsidiario para aportar los medios a los agentes del derecho.

 

Conclusión.

Sin dejarnos engañar por ciertos términos cautivadores, el programa Skolae supone el mayor atentado a la civilización, al cristianismo, y a las libertades de pensar, expresarse, educativa, existencial y sobre todo religiosa de los navarros.

Los padres son los principales y primerísimos educadores de sus hijos, sea en centros concertados o bien -no se olvide- en los públicos.

Exigimos que se suprima totalmente Skolae y se reconozca que el Estado no puede ignorar ni sustituir a los padres, ni a la Iglesia en la que estos confían, ni tratar temas de esta naturaleza.

Exigimos que ningún padre, familia e hijo sufran el adoctrinamiento y la corrupción en cualquier tipo de escuela. Si el primer Fuero es el derecho a la vida, este es el segundo. Además la legislación civil y declaraciones internacionales hoy les protege.

Exigimos este derecho en los centros privados concertados y en los centros públicos.

Queremos que no se quiera hundir más a la escuela pública.

Exigimos solidaridad entre todos los Centros y padres. Que ningún Centro esté solo. Que ningún padre y alumno se sienta solo.

Queremos que cese la violencia verbal, política y jurídica contra los que rechazamos Skolae y los padres y alumnos que se opongan en sus Centros públicos.

Echamos en falta canales de opinión y difusión. Por eso hay que reunirse, juntarse, coordinarse y ser solidarios en todos los ámbitos y direcciones.

Nosotros ofrecemos información, comunicación y apoyo jurídico.

Recordamos también la capacidad jurídica de la objeción de conciencia y de la objeción de ciencia, aún cuando el ejercicio e dichas objeciones siga caminos diferentes

Para nosotros es la gran pregunta: “¿Dónde está tu hermano? ¿Qué has hecho? (…) Andarás errante y vagabundo sobre la tierra” (Gen, 4, 9-11). Recordemos la imagen del escándalo y la rueda de molino, o el dar pan al hijo en vez de una piedra y serpiente.

Si no hacemos nada ante este abuso contra los más pequeños, ¿qué clase de personas somos?

Ante el inaceptable abuso de autoridad del Gobierno de Navarra, los navarros deben recordar a la presiente Uxue Barkos que NO ES NO, y que la administración debe respetar la negativa de los padres de familia a que se imponga a sus hijos dogmas político-sexuales de la Ideología de género. La educación está para que los menores crezcan en dignidad, no en sectarismo.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook