Actualidad

Marruecos advierte que no propiciará ningún referéndum para el Sáhara

Desde que España abandonara el Sáhara, tras la firma del bochornoso  Acuerdo Tripartito de Madrid el 14 de noviembre de 1975, el pueblo saharaui permanece abandona y oprimido por Marruecos.

Después de seis año la ONU ha propiciado unas inútiles conversaciones entre el Gobierno marroquí y el Frente Polisario para intentar solucionar un problema que permanece abierto desde hace más de 40 años.

Desde que España abandonara el Sáhara, tras la firma del bochornoso  Acuerdo Tripartito de Madrid el 14 de noviembre de 1975, el pueblo saharaui permanece abandona y oprimido por Marruecos, que hasta la fecha ha conseguido demorar sine die un referéndum que tendría que haber solucionado el problema hace muchos años.

Es curioso que el Sáhara no esté en la agenda de ninguno de los partidos españoles, y que los intereses de los que fueron compatriotas nuestros no estén defendidos por una clase política más atenta de rendir pleitesía al dictador marroquí, que en hacer justicia.

Según informa la agencia Efe, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, ha asegurado que su país no entrará a debatir sobre una posible consulta en los territorios ocupados durante las conversaciones retomadas con el Frente Polisario.

Aunque la delegación marroquí ha asegurado que participara en los encuentras propiciados por la ONU, sin embargo ha dejado que no negociará el referéndum, e igualmente cabe constatar que ha realizado ningún acercamiento a las posturas del Frente Polisario, por cuanto no a liberado a ninguno de los presos políticos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook