Actualidad

La izquierda ha convocado la yihad

Francisco Serrano y Santiago Abascal (Foto: Facebook Vox España)
La irrupción de Vox en el Parlamento regional con 12 escaños, la izquierda ha convocado la yihad

La irrupción de Vox en el Parlamento regional con 12 escaños ha alborotado el gallinero. Como, según el manual al uso de corrección política, parece que los votos no tienen el mismo valor ni merecen igual respeto al margen de la coloración política, el bloque izquierdista que podría ser desalojado de la Administración andaluza después de 40 años ha puesto el grito en el cielo y ha convocado la yihad (que no la cruzada) contra la supuesta amenaza fascista. Pues fascista viene a ser todo el que se opone con alguna probabilidad de eficacia al plan de dejar a España irreconocible “hasta para la madre la parió”. Por lo visto Vox reúne todos los males sin mezcla alguna de bien. Pero si su emergencia provoca tanta urticaria habrá que esperar lo que da de sí su retórica.

Lo que no han conseguido en las urnas quieren lograrlo en las calles, tras las pancartas, que es donde mejor se mueven, desarrollando el discurso guerracivilista y revanchista.

Aplique el lector al caso las reflexiones del Profesor Barraycoa.

No cabe hacerse demasiadas ilusiones sobre las tres fuerzas de centro y derecha que han obtenido la mayoría de escaños, pero hacemos un llamamiento a su patriotismo y a su responsabilidad para que, superando intereses partidistas, lleguen a acuerdos que permitan un gobierno regenerador y estable. Puede que sea pedir demasiado. La larga historia del PP y la breve de Ciudadanos y el origen de Vox no dejan mucho margen a la esperanza. No nos extrañaría comprobar de nuevo la capacidad de la política liberal y socialista de crear combinaciones impensables que den al traste con las ilusiones de los votantes.

El tiempo dirá cómo hemos de dispensar aplausos y pitos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

José Miguel Orts

Maestro de Enseñanza Primaria (1962) y Licenciado en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad de Valencia, Secretario y Jefe de División del ICE de la Universidad de Valencia y Profesor Adjunto de la Fd. de Filosofía y Ciencias de la Educación (1972-1984), Presidente de la Delegación Territorial de Valencia de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, Vicepresidente nacional de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, delegado de la AET del Distrito Universitario de Valencia, director del boletín "Resurgir" de la AET de Valencia, presidente de la Hermandad Nacional Universitaria en Valencia, miembro del Consejo Asesor Universitario de la Jefatura Delegada de la Comunión Tradicionalista, vicesecretario de la Junta Local de la C.T. de Valencia, secretario de la Junta Provincial de Valencia de la C.T./Partido Carlista, Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, vocal de la Junta Directica del Círculo Cultural Juan XXIII, redactor Jefe del boletín "Aparisi y Guijarro", colaborador de "El Pensamiento Navarro", "Montejurra", "Esfuerzo común", "Quatre Barres", etc, redactor Jefe de la revista "Todos/Tots", vocal de la Junta Regional de la C.T. de Valencia, vocal de la Junta Nacional de la C.T, vocal de la Junta de Gobierno nacional de la C.T.C, presidente de la Junta Regional de la C.T.C. del Reino de Valencia, redactor Jefe del boletín "Reino de Valencia", jefe de Publicaciones del Círculo Cultural "Aparisi y Guijarro", consejero Nacional de la C.T.C.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook