Mundo Curioso

¿Por qué el 7 de diciembre se festeja el Día de las Velitas en Colombia?

El día de las velitas es una fiesta muy popular en Colombia y se celebra como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, las casas y calles de Colombia se iluminan con miles de velas multicolores, en medio de un gran ambiente de fiesta.

La celebración se conoce como el día de las velitas, pero es posible que no conozcas su origen.

El día de las velitas es una fiesta muy popular en Colombia y se celebra como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, desde que el Papa Pío IX proclamo el dogma de la Inmaculada Concepción en la bula Ineffabilis Deus (8 de diciembre de 1854).

Aunque la celebración tiene variantes, según las diferentes regiones de Colombia, la costumbre más extendida consiste en que las familias se reúnen para encender faroles, y velas que iluminarán las calles, y hogares la noche del 7 de diciembre. En algunos sitios del país, la fiesta concluye el 8 de diciembre con el izado en las casas de una bandera blanca (en señal de pureza) con la imagen de Nuestra Señora la Virgen María.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Comentario

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook