Opinion

España necesita de nuevo una democracia orgánica

Mientras no oiga a ningún político de los ''grandes'' partidos, que el problema de España no son sólo dos o tres cosas que están mal de este sistema, sino que diga que el problema es en general el sistema mismo, no veré apenas futuro para este país.

Que no nos engañen, hoy día tenemos una democracia inorgánica, partitocrática, no orgánica. Luego, no es una verdadera democracia.

Y, que con Franco no teníamos democracia, oigo sin parar, ¿entonces?, ¿porqué se le denominaba y denomina ”democracia orgánica” a su régimen? En fin…

Con el régimen anterior si había una verdadera democracia. A través del municipio, la familia y el sindicato, el pueblo español estaba representado como es debido, se diga lo que se diga por ahí.

Facciones políticas, ”reinos de Taifas” (Comunidades autónomas), descristianización, coronas vacías, leyes antinaturales, injusticia social, una educación cada vez más patética, un ejército nacional que más parece uno mercenario, economía controlada por las multinacionales y sobre todo por la banca internacional, entre otras cosas, es el resultado y la consecuencia de cuarenta años de régimen demoliberal. Porque el culpable es este régimen actual, dirigido por ”políticos marioneta” al servicio de la criptocracia, no del ciudadano, de la mayoría de los desastres que sufre el país.

Siempre que se adopta este sistema en España, nos lleva a la larga al caos. Ahí está la historia para confirmarlo.

Las leyes deben ser revisadas y aplicadas como es debido, además muchas cambiadas, para que sea posible el regreso a una verdadera democracia, que es la orgánica. Lo he dicho varias veces, se debería coger la estructura del anterior sistema y adaptarlo al siglo XXI. Esa, para mi, es la única solución que veo para España.

Pero, mientras no oiga a ningún político de los ”grandes” partidos, que el problema de España no son sólo dos o tres cosas que están mal de este sistema, sino que diga que el problema es en general el sistema mismo, no veré apenas futuro para este país. Pero claro, ¿a algún político, de los partidos mayoritarios, le interesa cambiarlo cuando les va genial con el?

Como creo que se preguntó y se hizo un referéndum para aprobar esta Constitución, base de este ”corrosivo” sistema actual, yo opino que debería hacerse, después de cuarenta años del otro, un nuevo referéndum, para preguntar si queremos seguir por este camino o si debemos tomar otro.

Para terminar, decir que me encantan, estas palabras del gran José Antonio Primo de Rivera, porque para mi resumen muy bien lo que está ocurriendo hoy día, nuevamente, por culpa de este régimen del 78.

”Tenemos una fe resuelta en que están vivas todas las fuentes genuinas de España. España ha venido a menos por una triple división, por la división engendrada por los separatismos locales, por la división engendrada entre los partidos, por la división engendrada por la lucha de clases. Cuando España encuentre una empresa colectiva que comprenda todas esas diferencias, España volverá a ser grande como en sus mejores tiempos.”

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Ivan Guerrero Vasallo

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad