Religion

Hemos de parar la Ley Antiblasfemia de Pakistán

Foto: Pixabay
Llamamiento en Día Internacional de los Derechos Humanos para detener el abuso de la ley antiblasfemia

El gobierno pakistaní debe tomar medidas urgentes para poner fin al abuso de la ley antiblasfemia. Es el llamamiento del “Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement” (CLAAS), la asociación líder de un grupo de organismos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos la Comisión Nacional “Justicia y Paz” de los obispos pakistaníes. Con motivo del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, hoy lunes 10 de diciembre, se invita al gobierno pakistaní “a revisar la ley antiblasfemia que causa indecible sufrimiento a las minorías religiosas y a todos los ciudadanos pakistaníes”, explica una nota enviada por CLAAS.
El mal uso de la ley fue revelado al mundo a través del caso de Asia Bibi, la mujer cristiana acusada de blasfemia en 2009 y sentenciada a muerte. La mujer fue absuelta el 31 de octubre de 2018 por la Corte Suprema y, actualmente el Gobierno pakistaní está tramitando el caso y la solicitud de asilo en el extranjero para la mujer y su familia.
“Sabemos que Asia Bibi y su familia nunca estarán a salvo en Pakistán. Según algunos informes, los extremistas ya la están persiguiendo. Asia no sería la primera ni la última persona en abandonar Pakistán acusada de blasfemia. Cientos de víctimas de falsas acusaciones de blasfemia se han visto obligadas a huir porque el gobierno no ha garantizado la justicia ni la seguridad”, sostiene la organización. Nasir Saeed, director de CLAAS, declara a Fides: “Muchas víctimas de falsas acusaciones de blasfemia han estado en prisión durante años, por un crimen que nunca han cometido. Entre ellos, los cristianos a menudo sufren violencia y tortura. Otros están a merced de personas violentas que pueden destruir su propiedad o matarla. La situación de las minorías religiosas ha empeorado, ya que los políticos no quieren debatir la cuestión en el Parlamento debido a las amenazas de los extremistas. No hay futuro para la justicia y el estado de derecho en Pakistán si no se modifica esta ley”. “El Día Internacional de los Derechos Humanos debe recordar a Pakistán que debe mantener sus obligaciones en materia de derechos humanos, en virtud de los convenios internacionales, y hacer las enmiendas necesarias a la ley antiblasfemia para evitar su uso indebido”, añade.
El activista llama a la comunidad internacional y, especialmente, a los gobiernos de los países occidentales a que “reconsideren la ayuda económica y los acuerdos comerciales, supeditándolos al respeto de los derechos humanos por parte de Pakistán. Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comunidad Internacional debe enviar un mensaje claro a Pakistán: hay que respetar la vida humana”, concluye Saeed.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad