Cultura

«La Valvanerada carlista que cambió nuestra historia: 15 de diciembre de 1968»

La conferencia correrá a cargo de Carlos Muntión Hernáez, que ha sido profesor de Historia de La Rioja en la UPL durante 25 años, y es el fundador de la revista Piedra de Rayo.

El monasterio de Valvanera fue el escenario elegido en España por un sector del carlismo para romper con el régimen franquista y presentar las bases ideológicas del futuro Partido Carlista que apostó decididamente por el socialismo autogestionario. Además, Javier de Borbón-Parma y su hijo Carlos Hugo declararon a La Rioja como una Región en la futura estructura territorial carlista que ya apostaba por el federalismo, siendo esta declaración el primer aldabonazo autonomista para La Rioja.

Franco reaccionó inmediatamente expulsando de España a toda la familia Borbón- Parma lo que provocó la radicalización de cierto sector del  carlismo, que con el correr del tiempo dejaría de ser carlista.

Sorprendentemente, este importante acontecimiento de la historia española que ocurrió en Valvanera el 15 de diciembre de 1968 ha pasado desapercibido en la historiografía riojana. Ahora que se cumplen 50 años, el Ateneo Riojano celebrará el próximo Jueves 13 de diciembre (a las 19:30 horas en el Ateneo Riojano, calle Muro de Cervantes, 1- Logroño), una conferencia titulada «La Valvanerada carlista que cambió nuestra historia: 15 de diciembre de 1968».

La conferencia correrá a cargo de Carlos Muntión Hernáez, que ha sido profesor de Historia de La Rioja en la UPL durante 25 años, y es el fundador de la revista Piedra de Rayo.

 

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad» en Argentina

    agosto - 17 - agosto - 19
  2. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad