Religion

Una imagen irreverente de Jesús levanta polémica en Jordania

Foto: Pixabay
Una imagen irreverente de Jesús en un sitio web levanta las protestas de las escuelas del Patriarcado Latino

Las escuelas de Jordania, -que pertenecen al Patriarcado Latino de Jerusalén-, han protestado contra el sitio web Al Wakeel, que en los últimos días escandalizó a los cristianos del país al publicar una imagen irreverente que muestra a un famoso chef turco sirviendo a Cristo y a los apóstoles durante la Última Cena. 
En una declaración hecha en nombre de todos los trabajadores, -tanto cristianos como musulmanes-, las escuelas del Patriarcado Latino presentes en Jordania destacaron la gravedad de la profanación y pidieron al Ministerio de Educación que abra también una investigación judicial por la ofensa hecha contra los cristianos. En un momento tan delicado como el que vive la sociedad jordana, subrayaron los jefes de las escuelas del Patriarcado Latino, tal comportamiento puede aumentar los sentimientos de intolerancia y rechazo. En este sentido, los portavoces de las escuelas del Patriarcado latino también han pedido acelerar el proceso de actualización del currículo escolar, eliminando todos los contenidos que pueden utilizarse para fomentar los sentimientos sectarios en los alumnos de las escuelas de todos los niveles.
El sitio web de Wakeel ha retirado la imagen ofensiva de Jesús y ha emitido un mensaje de disculpas en el que niega cualquier intención de ofender a los “hermanos cristianos de nuestra querida patria”. Los responsables de la web han atribuido la publicación de la imagen al error de un empleado, anunciando medidas disciplinarias contra él. Un comité de cristianos de Fuheis intervino en el asunto asegurando que la publicación de la imagen tenía como objetivo último distraer a la opinión pública jordana de los verdaderos problemas. En el Reino Hachemita crecen las protestas y el malestar ante los casos de corrupción.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Dialogo Fernando III, rey y santo

    junio - 27 - 19:00 - 20:30

Facebook

Publicidad