Religion

Solidaridad de los católicos de los Estados Unidos con la América Hispana

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprueba $4 millones en subvenciones para la Iglesia en América Latina, incluidos Fondos para el Ministerio Juvenil, la Catequesis y la Asistencia para la Recuperación de Desastres Naturales.
El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos otorgó más de $3.2 millones en fondos para 173 subvenciones para apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, y casi $800.000 para siete subvenciones para la recuperación y proyectos de reconstrucción en áreas devastadas por terremotos en Haití y México y los huracanes Matthew, María e Irma. Las subvenciones fueron aprobadas en la reunión del Subcomité el 10 de noviembre de 2018 en Baltimore.
El Subcomité aprobó el financiamiento de varios proyectos en varios países de la región. Por ejemplo, en Cuba y Ecuador se financiaron proyectos que apoyan la formación de laicos y liderazgo, mientras que en Uruguay y El Salvador se otorgaron fondos para proyectos de evangelización y catequesis. También se financiaron otros proyectos para apoyar a poblaciones indígenas en Brasil y Venezuela.
El Subcomité igualmente aprobó recursos para apoyar el ministerio juvenil y viajes para los delegados de varios países latinoamericanos, incluidos Haití, Perú y Cuba, que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.
«La Colecta para la Iglesia en América tiene un impacto inconmensurable en las personas de toda la región, particularmente entre los más vulnerables», dijo el Arzobispo Paul D. Etienne, de Anchorage, Presidente del Comité para las Colectas Nacionales de la USCCB. «Agradezco sinceramente a los católicos de Estados Unidos por su generosidad y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos en América Latina y el Caribe».
Las subvenciones pastorales son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en América Latina, realizada en muchas diócesis en todos los Estados Unidos el cuarto domingo de enero. Las subvenciones de emergencia y reconstrucción se otorgaron de varias colectas especiales promovidas por la USCCB.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Agencia Fides

Agencia Fides

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad