Actualidad

El ex gobernador cristiano de Yakarta saldrá de la cárcel en enero

Christian Basuki Tjahaja Purnama (Foto: wikipedia)
Christian Basuki Tjahaja Purnama fue condenado en Indonesia a dos años de prisión por supuesta blasfemia religiosa.

El ex gobernador de Yakarta, Christian Basuki Tjahaja Purnama, más conocido como “Ahok”, -que cumple una condena de dos años por blasfemia religiosa-, será puesto en libertad el 24 de enero de 2019. Así lo dio a conocer el Ministerio de Derechos Humanos de Indonesia. Según la información de la Agencia Fides, la salida de prisión del político se decretó en virtud a la amnistía de Navidad. Después de cumplir 19 meses de su sentencia de dos años, Ahok fue incluido en la lista de presos a los que se perdona una parte de la condena.
En Indonesia es habitual que con motivo de las festividades civiles o religiosas (como Navidad, Día de la Independencia, etc.), el gobierno decida amnistiar a algunos presos.
Un tribunal indonesio declaró a Ahok culpable de difamar al Islam durante su discurso en Thousand Islands en 2016, condenándolo en 2017 a dos años de prisión. La controvertida sentencia fue emitida pocas semanas después de que Ahok hubiera perdido la carrera para la reelección como gobernador de Yakarta, de la que salió victorioso el musulmán Anies Baswedan.
En el partido del presidente indonesio Joko Widodo, -al que pertenecía Ahok y que está inmerso en la campaña por las presidenciales de abril de 2019-, algunos desearían que Basuki Tjahaja Purnama regresase a la política activa. Otros analistas creen que su presencia podría ser un nuevo pretexto para envenenar la campaña electoral instrumentalizando de nuevo la religión. El 2 de diciembre en Yakarta, algunos grupos extremistas organizaron una manifestación, que conmemora la manifestación de 2017 contra Ahok, por la que solicitaban su encarcelación acusándolo de blasfemia.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad