Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El ex gobernador cristiano de Yakarta saldrá de la cárcel en enero

Christian Basuki Tjahaja Purnama fue condenado en Indonesia a dos años de prisión por supuesta blasfemia religiosa.

Christian Basuki Tjahaja Purnama (Foto: wikipedia)

El ex gobernador de Yakarta, Christian Basuki Tjahaja Purnama, más conocido como “Ahok”, -que cumple una condena de dos años por blasfemia religiosa-, será puesto en libertad el 24 de enero de 2019. Así lo dio a conocer el Ministerio de Derechos Humanos de Indonesia. Según la información de la Agencia Fides, la salida de prisión del político se decretó en virtud a la amnistía de Navidad. Después de cumplir 19 meses de su sentencia de dos años, Ahok fue incluido en la lista de presos a los que se perdona una parte de la condena.
En Indonesia es habitual que con motivo de las festividades civiles o religiosas (como Navidad, Día de la Independencia, etc.), el gobierno decida amnistiar a algunos presos.
Un tribunal indonesio declaró a Ahok culpable de difamar al Islam durante su discurso en Thousand Islands en 2016, condenándolo en 2017 a dos años de prisión. La controvertida sentencia fue emitida pocas semanas después de que Ahok hubiera perdido la carrera para la reelección como gobernador de Yakarta, de la que salió victorioso el musulmán Anies Baswedan.
En el partido del presidente indonesio Joko Widodo, -al que pertenecía Ahok y que está inmerso en la campaña por las presidenciales de abril de 2019-, algunos desearían que Basuki Tjahaja Purnama regresase a la política activa. Otros analistas creen que su presencia podría ser un nuevo pretexto para envenenar la campaña electoral instrumentalizando de nuevo la religión. El 2 de diciembre en Yakarta, algunos grupos extremistas organizaron una manifestación, que conmemora la manifestación de 2017 contra Ahok, por la que solicitaban su encarcelación acusándolo de blasfemia.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Tras el ataque a Israel, ¿qué perspectivas se abren para la humanidad?

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.