Religion

Vandalismo en una iglesia católica en Assam (India)

"Hay un aumento constante de episodios de vandalismo y ataques a los cristianos y a las propiedades de la Iglesia durante el período navideño"

«La polarización inducida entre las comunidades religiosas es evidente. En primer lugar, los objetivos eran los extranjeros, luego los musulmanes, ahora los cristianos. Como en Uttar Pradesh, en Assam, en el norte de la India, la impunidad garantizada contra las personas violentas agrava la situación. La Iglesia católica es débil y pobre y por lo tanto indefensa. Aquí está en juego el carácter laico de la India», con estas palabras dadas a Fides John Dayal, periodista y líder católico laico, comentó el episodio de violencia que ha golpeado a la comunidad católica en el estado indio de Assam, en el noreste de la India. Algunos vándalos penetraron en la noche del 15 de diciembre en el complejo de la iglesia católica de Santo Tomás en el pueblo de Chapatoli, en la diócesis de Dibrugarh, destrozando una estatua y un monumento mariano, dañando el crucifijo y devastando la iglesia.
La comunidad local está en agitación y la policía ha detenido a dos sospechosos de la zona. Los políticos locales han expresado su solidaridad con la comunidad cristiana, prometiendo contribuciones para reparar el daño. El obispo Joseph Aind, a la cabeza de la diócesis de Dibrugarh, condenó el ataque y pidió una investigación a fondo. El prelado afirmó que «algunos grupos intentan sembrar el odio y la discordia en la sociedad», recordando que en la zona los fieles de todas las religiones siempre han convivido en paz y armonía. «Solo fuerzas externas con intereses propios pueden introducir este tipo de semillas de odio», dijo, al tiempo que pidió al Gobierno que garantice la seguridad de los cristianos, especialmente durante el periodo navideño.
«Hay un aumento constante de episodios de vandalismo y ataques a los cristianos y a las propiedades de la Iglesia durante el período navideño», señaló a Fides Abraham Mathai, presidente de la asociación «Voz Cristiana de la India». Mientras tanto, «Waster India», una ONG de Mumbai, solicitó al Tribunal Supremo que inste a los gobiernos de todos los estados indios a proporcionar medidas de seguridad adecuadas para las próximas celebraciones navideñas.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Agencia Fides

Agencia Fides

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad