Ahora información

La ciudad de Los Ángeles retiró en noviembre la estatua de Colón por “genocida”

El pasado 10 de noviembre la ciudad estadounidense de Los Ángeles retiró la estatua de Cristóbal Colón situada en Grand Park desde hace 45 años en un acto de “justicia restauradora”. Esta acción formó parte de la moción aprobada para sustituir el antiguo “Día del Descubrimiento” por el “Día de los Pueblos Indígenas”.

“La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos”, ha manifestado la exsecretaria de Comercio de EEUU y actual miembro de la junta de Gobierno de la ciudad, Hilda Solís.

Por su parte, el concejal demócrata Mitch O’Farrell ha comentado que se trata de un “paso natural en los avances para eliminar la falsa narrativa de que Colón descubrió América. Además, el mismo Colón fue responsable de atrocidades y sus actos contribuyeron al mayor genocidio jamás registrado. Su imagen no se tiene que celebrar en ninguna parte”.

Por otra parte, la Universidad de Stanford renegó recientemente del español Fray Junípero Serra y quitó una estatua suya del recinto universitario.

Sin embargo, como indican desde el diario digital Hispanidad, estas dos anécdotas no pueden empañar que cada vez más, en EEUU, se está reconociendo la labor que hicieron los españoles en las actuales tierras norteamericanas y su defensa de los derechos humanos de los indígenas. Y lo están haciendo historiadores estadounidenses. Asimismo, esas dos anécdotas no pueden hacer olvidar que quienes realmente cometieron genocidio contra los indios de Norteamérica fueron los anglosajones, los venidos desde Europa y sus descendientes norteamericanos.

Por ejemplo, Junípero Serra evangelizó California, donde fundó la primera misión franciscana en 1769. El santo encabezó varias misiones que hoy se han convertido en grandes ciudades norteamericanas. Los misioneros catequizaban a los indígenas, les enseñaban nociones de agricultura, ganadería y albañilería, les proporcionaban semillas y animales y les asesoraban en el trabajo de la tierra. Otro objetivo fue la integración de las personas en la sociedad española y su capacitación para asumir la propiedad y gestión de la tierra.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: La ciudad de Los Ángeles retiró en noviembre la estatua de Colón por “genocida”

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad» en Argentina

    agosto - 17 - agosto - 19
  2. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad