Religion

Navidades bajo alta vigilancia

Foto: Pixabay
"Con ocasión de la Navidad, los cristianos de Pakistán oramos especialmente por la paz. Confiamos en que el Gobierno y la policía proporcionarán la seguridad necesaria a los ciudadanos. Oramos también por ellos, comprometidos en este importante y arriesgado servicio".

Más de 1.500 policías trabajan en las ciudades gemelas de Islamabad-Rawalpindi (Pakintán) para garantizar la seguridad de las iglesias, los barrios y las instituciones cristianas durante el periodo navideño. Se aplican disposiciones similares en otras ciudades importantes del Pakistán, como Karachi y Lahore, para impedir acciones terroristas. El plan especial para proteger la celebración religiosa de la Navidad en Pakistán, preparado por las autoridades policiales, está listo para ser implementado, y las unidades policiales ya han comenzado a visitar las iglesias para preparar medidas de protección adecuadas.
“Los agentes de policía han garantizado la cooperación y el pleno apoyo a las celebraciones del día de Navidad. Los agentes serán desplegados en las iglesias de toda la ciudad, especialmente durante las misas de Navidad y de Nochebuena”, informó a la Fides el p. Mario Rodrigues, rector de la Catedral de San Patricio en Karachi, quien añadió: “Después de la absolución de Asia Bibi, la situación es muy delicada y tenemos preocupaciones. Estamos rezando por lo mejor”. 
La policía también ha organizado sesiones de formación para los voluntarios que prestan servicio en las iglesias, quienes ayudarán a los servicios de seguridad durante el período de Navidad. En este sentido, p. Mario precisó: “Más de 150 hombres cristianos están capacitados para prestar este servicio”.
En los últimos días, unos quince representantes de comunidades cristianas de varias denominaciones se han reunido con funcionarios del Comisionado de Policía en Karachi para discutir las necesidades y ayudar a ubicar al personal. El inspector general de la provincia de Sindh, Syed Kaleem Imam, confirmó que “se garantizará una protección extraordinaria a los cristianos durante el período navideño”.
En Lahore, más de 10.000 policías estarán presentes para proteger las iglesias, las zonas sensibles, los distritos cristianos y los parques donde los fieles se reunirán para celebrar la Navidad. Como anunció la Superintendencia después de una reunión con representantes cristianos de esa localidad, “equipos especiales de policía patrullarán alrededor de las iglesias para asegurar los más altos estándares de seguridad”, mientras que se instalarán cámaras de circuito cerrado de televisión en algunos lugares sensibles.
El pastor Adeel Patras Chaudry, vicepresidente de “Jesus Life TV”, canal de televisión cristiano pakistaní, dijo a Fides: “Con ocasión de la Navidad, los cristianos de Pakistán oramos especialmente por la paz. Confiamos en que el Gobierno y la policía proporcionarán la seguridad necesaria a los ciudadanos. Oramos también por ellos, comprometidos en este importante y arriesgado servicio”.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook