Cultura

Exposición temporal “Carlismo a través del cine: La imagen del carlismo en la narrativa cinematográfica»

 

La exposición ofrece materiales gráficos, donde cobran especial protagonismo los carteles de todas las películas mencionadas, así como objetos promocionales de las mismas. Se ofrecen también materiales de atrezzo de algunas películas como Crónica de la Guerra Carlista, Santa Cruz el Cura Guerrillero y Errementari, y, sobre todo, secuencias de algunas de los filmes objeto de la exposición, siendo especialmente interesante los casi 15 minutos de Pour Don Carlos, inéditos hasta el momento. Esta producción, dirigida por la mítica actriz Musidora, cuenta entre sus alicientes ser el primer largometraje que aborda la temática carlista y ser asimismo el primer largometraje realizado en el País Vasco, en las localizaciones de Hondarribia y Oiartzun. La exposición también ofrece secuencias de películas como Diez fusiles esperan, Zalacaín el aventurero, Ella y los veteranos, Crónica de las Guerra Carlista, Santa Cruz el cura guerrillero, Vacas y Errementari.

En la producción de esta exposición temporal se ha contado con la colaboración de diversos particulares así como de entidades como la Cinémathèque de Toulouse, la Cinémathèque Françcaise, Egeda, EiTB, Filmax, Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya, Filmoteca de Navarra Nafarroako Filmoteka, Filmoteca Vasca Euskadiko Filmategia, Irusoin, Les Amis de Musidora, Moriarti Prod., Museo Zumalakarregi Museoa, Musée Basque et de l´histoire de Bayonne y Productora Videomercury, entre otras. Especial importancia ha tenido en la cesión de materiales la colaboración de cineastas como José María Tuduri y Paul Urkijo. Navarra.es

La exposición, de acceso gratuito, puede visitarse en el horario habitual del museo: de martes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h, y los domingos y festivos de 11 h a 14 h.

Más información en www.museodelcarlismo.navarra.es

MUSEO DEL CARLISMO

GOBIERNO DE NAVARRA

C/La Rúa, 27-29. 31200 Estella – Lizarra

tel. +34 948 55 21 11

museo.carlismo@navarra.es

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad