Actualidad

La situación social en Argentina es preocupante

Buenos Aires (Foto: Pixabay)
Los obispos denuncian ante el presidente Macri la preocupantes situación de Argentina.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó al presidente Mauricio Macri la preocupación de la Iglesia argentina por la situación social del país y el aumento de «nuevas divisiones en la sociedad» en la reunión habitual de presentación de saludos navideños, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el edificio del Gobierno. El encuentro se dio «en un ambiente de diálogo abierto, en el que todos pudieron expresar sus ideas con sinceridad y libertad».
La Comisión Ejecutiva del CEA está formada por monseñor Óscar Vicente Ojea, presidente; el cardenal Mario Aurelio Poli, el primer vicepresidente; monseñor Marcelo Daniel Colombo, el segundo vicepresidente y por monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general. El presidente Macri estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Marcos Peña; la ministra de Salud y Acción Social, Carolina Stanley; el canciller Jorge Faurie y Alfredo Abriani, secretario de culto.
Los obispos expresaron su preocupación por el aumento del índice de pobreza (registrado en la última medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), por la disminución del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil. Los proyectos de agricultura familiar también suscitan temores, especialmente en el interior del país. Los obispos subrayaron, además, el drama cada vez mayor de la drogadicción, especialmente en los barrios más marginados; y por eso pidieron un aumento en el presupuesto para el Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). Las llamadas «nuevas divisiones» en la sociedad argentina, atravesadas por la brecha de la desigualdad, también fueron objeto de reflexión.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Presentación del libro El Cura Merino

    mayo - 28 - 18:30 - 20:00

Facebook

Publicidad