Ahora información

Libro: “El cura merino. El vendaval de Castilla”, de José Antonio Gallego

 

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la presentación del último libro de José Antonio Gallego, “El cura merino. El vendabal de Castilla“, en la galería de arte Rodrigo Juárranz, situada en Aranda de Duero.

‘El cura merino. El vendaval de Castilla’ es una obra que se compone de dos tomos en los que se aborda con una profundidad hasta ahora inédita la biografía de un personaje fundamental para la Historia de la provincia de Burgos durante el siglo XIX como fue Jerónimo Merino Cob (1769-1844), más conocido como el Cura Merino.

El autor ha querido que el primer lugar de presentación sea Aranda de Duero dado que en esta obra se presta especial atención toda la actuación guerrillera de Jerónimo Merino Cob por la zona de la Ribera del Duero, tanto durante la Guerra de la Independencia como después, durante la Primera Guerra Carlista.

 

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Libro: “El cura merino. El vendabal de Castilla”, de José Antonio Gallego

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook