Actualidad

El Gobierno intenta impedir que Franco sea enterrado en La Almudena

En este ocasión el gobierno alega "motivos de seguridad" y "de movilidad" para impedir el derecho de la familia a enterrar a Franco donde consideren conveniente.

El Gobierno presidido por Sánchez trata a la desesperada de  prohibir la inhumación de los restos de Francisco Franco en la catedral de La Almudena de Madrid.

Como quiera que el actual Gobierno se ha quedado sin argumentos para impedir que la familia haga lo que se supone que cualquiera puede hacer en un estado de derecho (enterrar a su muertos donde cada cual considere), ahora han pedido un informe de la delegación del Gobierno de Madrid que servirá para rechazar la pretensión de la familia de enterrar en la cripta de la catedral de La Almudena a Franco.

El informe, firmado por el Delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid José Manuel Rodríguez Uribes (quién otrora fuera columnista de el Diario.es),no deja de ser un despropósito, pues concluye que “los restos no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas”.

Según el informe la inhumación del Generalísimo Franco en la catedral de la Almudena supone una “amenaza para los derechos y libertades de los ciudadanos”, y supone un riesgo de colapso en las calles y vías adyacentes, con riesgo de elevada congestión o paralización de la circulación, dado que la zona de Bailen supone una pieza clave en la circulación madrileña tras la aplicación de Madrid Central (el nuevo programa totalitario de Carmena para evitar la libre elección de medio de transporte por parte de los madrileños).

Según el informe la presencia de Francisco Franco en la Almudena puede crear episodios de conflictividad social y política y desórdenes públicos, es decir que según la tesis de la Delegación de Gobierno, cualquier manifestación se podría prohibir por ser potencialmente creadora de conflictividad social, demostrando una vez más el escaso compromiso del Partido Socialista con las libertades ciudadanas.

De cualquier forma cabe destacar que el informe carece de cualquier argumentación jurídica de peso, e incluso comete el error, cada vez más frecuente en este tipo de informes redactados por comisarios políticos de citar como fuente de veracidad una afirmación  aparecida en el Diario.es. Así en el informe se refiere que la nueva ubicación puede amenazar las libertades de los ciudadanos, pues los nostálgicos del franquismo podrían acudir en masa a la cripta de la catedral, y como autoridad se cita la supuesta afirmación realizada por un franquista el pasado 20 de noviembre:  “Cuando lo llevan a la Almudena iremos más” ( El Diario.es de 20/11/2018). Parece que el nuevo Delegado de Gobierno de Madrid se ha olvidado del derecho y la justicia, pera no se ha olvidado de su anterior colaboración en el diario de ultraizquierda eldiario.es (pueden leer algunas de sus colaboraciones pulsando aquí).

Descargar informe de la Delegación del Gobierno

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook