Actualidad

La Alcudia (Valencia) aprueba que el feminismo sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Aunque pudiera parecer una broma del día de los inocentes, la verdad es que el supremacismo sexual parece no tener límites, y ahora solicita el reconocimiento del feminismo como patrimonio cultural.

El pleno de l’Alcúdia aprobó por unanimidad en su última sesión del año celebrada el 27 de diciembre una moción presentada por el PSPV-PSOE. En dicha moción se insta al Gobierno de España a iniciar los trámites para que la Unesco reconozca el feminismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal como pidió Carmen Alborch, «una valenciana reconocida por todas las personas como una referente feminista cuando recibió la Máxima Distinción de la Generalitat el pasado 9 de octubre».

La moción señala que el feminismo «es el movimiento político y social que ha propiciado los avances más significativos en torno a la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres a lo largo de los últimos siglos. Sin el feminismo no se hubieran podido reconocer las posiciones de desigualdad y discriminación que sufrían las mujeres y comenzar a articular las reivindicaciones por los derechos de las mujeres.

«En muchas partes del mundo, las mujeres siguen sufriendo grandes situaciones de desigualdades y violaciones de derechos humanos. En nuestro propio país, todavía queda camino por recorrer hasta la igualdad de mujeres y hombres. A pesar de ello, disfrutamos con unos niveles de igualdad que deben servir de ejemplo a otras sociedades que desean avanzar en igualdad», señalaron.

Aunque pudiera parecer una broma del día de los inocentes, la verdad es que el supremacismo sexual parece no tener límites, y ahora solicita el reconocimiento del feminismo como patrimonio cultural.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad