Cultura

Wendy Beckett, monja carmelita especializada en arte, muere a los 88 años

Wendy Beckett
Nacida en Sudáfrica, ingresó en un convento en Inglaterra con sólo 16 años. Después del éxito de un primer libro sobre arte, finalmente fue invitada por la BBC para protagonizar diversos programas de televisión

Wendy Beckett, monja especializada en historia del arte, falleció el pasado miércoles 26 de diciembre a los 88 años. Beckett conquistó fama a partir de los años 1990 a través de programas de televisión en los que abordaba la historia de la pintura y de obras concretas, lo que le aseguró una celebridad «improbable», escribe la BBC.

Hermana Carmelita en un convento en Norfolk, en el Reino Unido, nacida en Sudáfrica, Wendy Beckett recorrió diversos museos y galerías de arte de todo el mundo para hacer los programas televisivos que conquistaron altos niveles de audiencia, además de haber publicado libros sobre las principales obras maestras del arte.

Ingresó en un convento cuando tenía 16 años. En  1950, el orden de las Carmelitas la envió a la universidad de Oxford donde se graduó en literatura inglesa. De regreso a Sudáfrica para dedicarse a la enseñanza acabó regresando al Reino Unido en 1970 debido a problemas de salud.

En la década siguiente, obtuvo autorización para estudiar arte y fue en esa época que decidió escribir un libro con el objetivo de recoger recetas para el convento en que vivía en soledad. La obra, con el título «Contemporary Women Artists», llegó al mercado en 1988 y fue la primera de una serie de obras que alcanzaron un enorme éxito.

En 1991, fue invitada por la BBC para hacer una serie de documentales para televisión en la National Gallery de Londres. Vestida con el hábito de monja, hablaba  sobre las obras que escogía. Entre los programas se incluyen «Odyssey», «Sister Wendy’s Grand Tour» y «Sister Wendy’s Story of Painting».

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad