Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

2019, un año bueno

Tener una vida significativa está asociado con ser un dador, con obtener alegría al dar a otros. En la vida significativa el sentido trasciende al ego.

¿Cuál es el mejor deseo para el nuevo año? ¿Tener un Feliz Año Nuevo o tener un Año Bueno?

Parecen coincidentes, el tener una vida feliz y una vida significativa, pero entre ambas existe una importante diferencia.

¿Se ha de perseguir la mera felicidad, porque ser feliz lo es todo en la vida? En el mundo natural, la búsqueda de la felicidad no distingue a los humanos de los animales, lo que los distingue es la búsqueda del sentido, que sí existe en los humanos.

Para algunos psicólogos, tener una vida feliz está asociado con ser un tomador. Sin un significado, la felicidad se caracteriza por una vida relativamente superficial, e incluso egoísta, que implica darle al ego lo que éste quiere y que la primacía del ideal de una cultura hedonista sea el objetivo a conseguir, que conduce a evitar las complicaciones para que todo esté bien y poder así satisfacer los deseos y las necesidades sin dificultad. La gente feliz muestra su alegría al recibir de los demás. Ser feliz puede parecer ser suficiente, pero ser bueno es mejor.

Tener una vida significativa está asociado con ser un dador, con obtener alegría al dar a otros. En la vida significativa el sentido trasciende al ego.

Desear un año bueno supone reconocer la superioridad del significado sobre la alegría momentánea. El término bueno tiene un especial significado en la Torá (el Pentateuco). En el Génesis, después de cada día de creación, Dios ve su obra y la proclama buena. Y cuando completó su obra, Dios vio todo lo que había hecho y “he aquí que era muy bueno”.

¿De qué forma era bueno el mundo? Es decir, con bueno se indica que cada parte de la creación cumplía con el propósito de Dios, era buena porque era lo que debía ser. Aplicado a nosotros, somos buenos cuando logramos nuestro propósito; aplicado a nuestra vida, es buena cuando ella cumple lo que tenemos que hacer. Se puede tener una buena vida, a pesar de tener que sufrir infelicidades, llevar una vida de sacrificio en lugar de placer y dejar un legado de inspiración y logros que no se habrían alcanzado de preocuparnos solamente por la gratificación personal.

Así pues, desde una perspectiva espiritual, un AÑO BUENO contiene mucha más bendición que uno simplemente feliz. Así que os deseo un AÑO BUENO, Shaná tová a todos.

Por Julio Gómez Bahillo (artículo publicado previamente en la revista Reino de Valencia)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.