Religion

En Argentina presentan el logo para la beatificación de los mártires de La Rioja

La diócesis argentina de La Rioja presentó el logo y el tema de la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y los sacerdotes Carlos Murias, Gabriel Longueville y del laico Wenceslao Pedernera, asesinados por odio a la fe en el verano 1976 (ver Fides 26/10/2015; 29/07/2016; 2/8/2016; 4/8/2017; 9/6/2018).

La ceremonia de beatificación se celebrará en la diócesis de la que Angelelli fue obispo, La Rioja, el sábado 27 de abril, en la fiesta de SantoToribio de Mogrovejo, patrón de los obispos de América Latina (ver Fides 24/10/2018).

En la imagen oficial se ven las caras de los cuatro mártires con una cruz en el centro. Las fotos están rodeadas por las palabras “Mártires del Evangelio” con unas hojas de palma que simbolizan el martirio. Abajo se encuentra la frase “Pascua Riojana, alegría de la gente” y la fecha, 27 de abril de 2019.

“La vida y el martirio de estos discípulos de Jesús son el “la alegría de todo el pueblo”, – indica el comunicado recibido por la Agencia Fides -. El Reino de Dios es para el pueblo. En el Evangelio, los favoritos de Jesús son los enfermos, los marginados y los pecadores. Dios ama a los pobres de una manera especial, son elegidos por Dios para llamar a toda la humanidad a la salvación. La Iglesia, como pueblo de Dios, está llamada a ser una comunidad de hermanos en favor de los más necesitados”.

El texto destaca que estos mártires se dedicaron por completo a “buscar el Reino de Dios y su justicia, que han expresado en una opción preferencial por los más pobres”. Y prosigue: “Su vida ha sido alimentada por el poder del Evangelio de Jesús para construir el Reino ya en este mundo. Asumieron la complejidad histórica de su tiempo y se encontraron con la muerte en ese camino. Hoy su testimonio y su intercesión nos animan a ser Pueblo de Dios que camina en busca del Reino de Dios y su justicia”. En preparación para la beatificación, la diócesis propone la lectura continua de uno de los Evangelios junto con la constitución Lumen Gentium sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad