Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Monseñor Lefebvre y el Padre Pío

Una carta donde Monseñor Lefebvre explica clara y concisamente lo que realmente sucedió durante su único encuentro con el Padre Pío.

Monseñor Lefebvre y el Padre Pío

La mentira

En Estados Unidos se encuentra disponible un libro titulado Padre Pio Gleanings, de Pascal Catanco, que ha sido traducido al inglés. En las páginas 58 y 59 se lee el siguiente pasaje:

Entre el gran número de personas que acudieron a ver al Padre Pío se encuentra el arzobispo Lefebvre, quien, más tarde, se aferraría obstinadamente a la tradición católica, como él la llamaba, cuestionaría la autoridad del Concilio Vaticano II y sería destituido de su cargo por el Papa Pablo VI.

El arzobispo se reunió con el Padre Pío en presencia del Profesor Bruno Rabajotti. Este testigo cuenta que, en cierto momento, el Padre Pío miró severamente a Lefebvre y le dijo:

‘Nunca ocasione discordia entre sus hermanos y siempre practique la regla de la obediencia; sobre todo cuanto más graves le parezcan los errores de aquellos que están a cargo. No existe otro camino más que el de la obediencia, especialmente PARA LOS QUE HEMOS HECHO ESTE VOTO.’
El Padre Pío estaba en posición de dar este consejo, pues él mismo había tenido que obedecer algunas órdenes bastante cuestionables. Su postura era poner todo en las manos de Dios, ya que Él encontraría la manera de hacer triunfar la verdad. Parece ser que el arzobispo Lefebvre no veía las cosas de la misma manera, aun cuando respondiera al Padre Pío diciéndole: ‘Recordaré su consejo, Padre.’ El Padre Pío lo miró profundamente, y viendo lo que muy pronto sucedería dijo:
‘¡No! ¡Lo olvidará! Va a destrozar la comunidad de fieles, se opondrá a la voluntad de sus superiores, e incluso irá en contra de las órdenes del Papa, y todo esto sucederá muy pronto. Olvidará la promesa que ha hecho aquí este día, y toda la Iglesia será lastimada por su culpa. No se erija como juez. No se adjudique potestades que no lo corresponden y no se considere la voz del pueblo de Dios, pues Dios ya le habla a su pueblo. No siembre la discordia y el desacuerdo. Sin embargo, ¡ya sé que precisamente eso es lo que hará!’

Desafortunadamente, la verdad de la profecía del Padre Pío es evidente para cualquiera.

La verdad

El 8 de agosto de 1990, Monseñor Lefebvre escribió una carta personal dirigida a un sacerdote de la Fraternidad en Francia, quien le había preguntado sobre el encuentro con el Padre Pío. He aquí algunos extractos de esa carta:

Desde hace ya varios años ha estado circulando en Italia esa calumnia, que no es más que un embuste de principio a fin. Ya lo he refutado anteriormente, pero las mentiras no mueren tan fácil; no hay ni una sola palabra de verdad en las páginas de la revista que fotocopió para enviarme.

El encuentro, que tuvo lugar después de la Pascua de 1967, duró dos minutos. Yo iba acompañado por el Padre Barbara y por el Hermano Felin, de la Congregación del Espíritu Santo. Conocí al Padre Pío en un pasillo, mientras se dirigía al confesionario ayudado por dos capuchinos.
Le comenté en unas cuantas palabras la finalidad de mi visita: solicitar su bendición para la Congregación del Espíritu Santo, la cual celebraría en breve un Capítulo general extraordinario, como sucede con todas las sociedades religiosas que se encuentran bajo el epígrafe de aggiornamento(actualización). Yo temía que esta reunión ocasionaría problemas…
Luego que le hice saber mis intenciones, el Padre Pío gritó: ‘¿Yo, bendecir a un arzobispo? ¡No, no, es usted quien debería bendecirme a mí!’ Entonces se inclinó para recibir la bendición. Lo bendije, besó mi anillo y continuó su camino hacia el confesionario…
Eso fue todo lo que sucedió, ni más ni menos. Inventar una historia como la que me envió sólo puede ser producto de una imaginación satánica y embustera. El autor de todo esto es un hijo del Padre de la Mentira.Gracias por darme una vez más la oportunidad de decir la verdad simple y llana.

Muy cordialmente suyo en Cristo y María

+Marcel Lefebvre

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.