Religion

Monseñor Lefebvre y el Padre Pío

Monseñor Lefebvre y el Padre Pío
Una carta donde Monseñor Lefebvre explica clara y concisamente lo que realmente sucedió durante su único encuentro con el Padre Pío.

La mentira

En Estados Unidos se encuentra disponible un libro titulado Padre Pio Gleanings, de Pascal Catanco, que ha sido traducido al inglés. En las páginas 58 y 59 se lee el siguiente pasaje:

Entre el gran número de personas que acudieron a ver al Padre Pío se encuentra el arzobispo Lefebvre, quien, más tarde, se aferraría obstinadamente a la tradición católica, como él la llamaba, cuestionaría la autoridad del Concilio Vaticano II y sería destituido de su cargo por el Papa Pablo VI.

El arzobispo se reunió con el Padre Pío en presencia del Profesor Bruno Rabajotti. Este testigo cuenta que, en cierto momento, el Padre Pío miró severamente a Lefebvre y le dijo:

‘Nunca ocasione discordia entre sus hermanos y siempre practique la regla de la obediencia; sobre todo cuanto más graves le parezcan los errores de aquellos que están a cargo. No existe otro camino más que el de la obediencia, especialmente PARA LOS QUE HEMOS HECHO ESTE VOTO.’
El Padre Pío estaba en posición de dar este consejo, pues él mismo había tenido que obedecer algunas órdenes bastante cuestionables. Su postura era poner todo en las manos de Dios, ya que Él encontraría la manera de hacer triunfar la verdad. Parece ser que el arzobispo Lefebvre no veía las cosas de la misma manera, aun cuando respondiera al Padre Pío diciéndole: ‘Recordaré su consejo, Padre.’ El Padre Pío lo miró profundamente, y viendo lo que muy pronto sucedería dijo:
‘¡No! ¡Lo olvidará! Va a destrozar la comunidad de fieles, se opondrá a la voluntad de sus superiores, e incluso irá en contra de las órdenes del Papa, y todo esto sucederá muy pronto. Olvidará la promesa que ha hecho aquí este día, y toda la Iglesia será lastimada por su culpa. No se erija como juez. No se adjudique potestades que no lo corresponden y no se considere la voz del pueblo de Dios, pues Dios ya le habla a su pueblo. No siembre la discordia y el desacuerdo. Sin embargo, ¡ya sé que precisamente eso es lo que hará!’

Desafortunadamente, la verdad de la profecía del Padre Pío es evidente para cualquiera.

La verdad

El 8 de agosto de 1990, Monseñor Lefebvre escribió una carta personal dirigida a un sacerdote de la Fraternidad en Francia, quien le había preguntado sobre el encuentro con el Padre Pío. He aquí algunos extractos de esa carta:

Desde hace ya varios años ha estado circulando en Italia esa calumnia, que no es más que un embuste de principio a fin. Ya lo he refutado anteriormente, pero las mentiras no mueren tan fácil; no hay ni una sola palabra de verdad en las páginas de la revista que fotocopió para enviarme.

El encuentro, que tuvo lugar después de la Pascua de 1967, duró dos minutos. Yo iba acompañado por el Padre Barbara y por el Hermano Felin, de la Congregación del Espíritu Santo. Conocí al Padre Pío en un pasillo, mientras se dirigía al confesionario ayudado por dos capuchinos.
Le comenté en unas cuantas palabras la finalidad de mi visita: solicitar su bendición para la Congregación del Espíritu Santo, la cual celebraría en breve un Capítulo general extraordinario, como sucede con todas las sociedades religiosas que se encuentran bajo el epígrafe de aggiornamento(actualización). Yo temía que esta reunión ocasionaría problemas…
Luego que le hice saber mis intenciones, el Padre Pío gritó: ‘¿Yo, bendecir a un arzobispo? ¡No, no, es usted quien debería bendecirme a mí!’ Entonces se inclinó para recibir la bendición. Lo bendije, besó mi anillo y continuó su camino hacia el confesionario…
Eso fue todo lo que sucedió, ni más ni menos. Inventar una historia como la que me envió sólo puede ser producto de una imaginación satánica y embustera. El autor de todo esto es un hijo del Padre de la Mentira.Gracias por darme una vez más la oportunidad de decir la verdad simple y llana.

Muy cordialmente suyo en Cristo y María

+Marcel Lefebvre

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad