Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Autocrítica en todas las esferas sociales mexicanas contra la corrupción que contamina a las nuevas generaciones.

“Este es un momento de crisis que nos obliga a seguir el ejemplo de Jesús de Nazaret, quien denunció la corrupción de su tiempo y dio testimonio del camino a seguir”.

Ciudad de México – “Hemos escuchado mucho la palabra corrupción en los últimos años. ¿Pero quién se atreve a enfrentarlo? Parece que es más fácil publicar caricaturas en Internet, criticarlos en la mesa o representarlos en películas, en lugar de decir “no” cuando hay que decirlo”. Con esta reflexión comienza el editorial del domingo 20 de enero, del semanario “Desde la Fe”, publicado por la Arquidiócesis de México y enviado a Fides, que trata el tema de la corrupción.
El texto recuerda las palabras del Papa Francisco cuando, hace unos meses, dijo en un video: “No temo al pecado, pero le temo a la corrupción, porque la corrupción es un vicio del alma y el cuerpo, y un hombre corrupto es tan seguro de si mismo que no puede volver atrás”.
“Estamos en un momento decisivo para poner fin a este mal que ha causado dolores de cabeza a nuestro país, dice el editorial, y que está contaminando a las nuevas generaciones. Hay imágenes de jóvenes agresores, de jóvenes asesinos, que, desde niños, olvidaron la gracia de amar, de respetar y valorar el sentido de la vida”.
“La corrupción no puede combatirse con el silencio”, dijo el Papa Francisco, y luego continúa: “Debemos hablar sobre ello, entenderlo para mostrar la voluntad de afirmar la misericordia por encima de la mezquindad”.
“Debemos unirnos en una causa que no es fácil, pero es urgente!”, dice el editorial.
Por lo tanto, el texto pide “autocrítica en todos los ámbitos sociales, en la política, en los negocios, en la Iglesia misma y entre los ciudadanos, para combatir este mal, y hacerlo con la certeza de que lo que estamos haciendo alcanzará su objetivo”. Así concluye diciendo: “Este es un momento de crisis que nos obliga a seguir el ejemplo de Jesús de Nazaret, quien denunció la corrupción de su tiempo y dio testimonio del camino a seguir”.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.