Actualidad

Autocrítica en todas las esferas sociales mexicanas contra la corrupción que contamina a las nuevas generaciones.

"Este es un momento de crisis que nos obliga a seguir el ejemplo de Jesús de Nazaret, quien denunció la corrupción de su tiempo y dio testimonio del camino a seguir".

Ciudad de México – «Hemos escuchado mucho la palabra corrupción en los últimos años. ¿Pero quién se atreve a enfrentarlo? Parece que es más fácil publicar caricaturas en Internet, criticarlos en la mesa o representarlos en películas, en lugar de decir «no» cuando hay que decirlo». Con esta reflexión comienza el editorial del domingo 20 de enero, del semanario «Desde la Fe», publicado por la Arquidiócesis de México y enviado a Fides, que trata el tema de la corrupción.
El texto recuerda las palabras del Papa Francisco cuando, hace unos meses, dijo en un video: «No temo al pecado, pero le temo a la corrupción, porque la corrupción es un vicio del alma y el cuerpo, y un hombre corrupto es tan seguro de si mismo que no puede volver atrás».
«Estamos en un momento decisivo para poner fin a este mal que ha causado dolores de cabeza a nuestro país, dice el editorial, y que está contaminando a las nuevas generaciones. Hay imágenes de jóvenes agresores, de jóvenes asesinos, que, desde niños, olvidaron la gracia de amar, de respetar y valorar el sentido de la vida».
«La corrupción no puede combatirse con el silencio», dijo el Papa Francisco, y luego continúa: «Debemos hablar sobre ello, entenderlo para mostrar la voluntad de afirmar la misericordia por encima de la mezquindad».
«Debemos unirnos en una causa que no es fácil, pero es urgente!», dice el editorial.
Por lo tanto, el texto pide «autocrítica en todos los ámbitos sociales, en la política, en los negocios, en la Iglesia misma y entre los ciudadanos, para combatir este mal, y hacerlo con la certeza de que lo que estamos haciendo alcanzará su objetivo». Así concluye diciendo: «Este es un momento de crisis que nos obliga a seguir el ejemplo de Jesús de Nazaret, quien denunció la corrupción de su tiempo y dio testimonio del camino a seguir».

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Agencia Fides

Agencia Fides

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad