Religion

Un libro que nos hace redescubrir el sacramento de la Eucaristía

A través de la editorial Homo Legens  nos llega la traducción castellana de el  libro publicado  por El Cardenal Raymond Burke,  “Divino Amor hecho Carne: La Santa Eucaristía como sacramento de Caridad . El libro ha sido prologado por el cardenal Robert Sarah.

En él Burke hace una reflexión profunda sobre el sentido de la sagrada eucaristÍa, apoyado en el magisterio de Benedicto XVI y Juan Pablo II y la enseñanza de la Iglesia a lo largo de su historia.

El libro está dirigido a los fieles, a quienes el prelado explica de forma sencilla aspectos profundos del misterio de este sacramento y les ayuda a entender la centralidad que tiene dentro de la vida de la Iglesia. El Cardenal Burke comparte experiencias personales y pastorales para hacer tangible el significado de las enseñanzas de la Iglesia y revela de este modo aspectos desconocidos de su profunda devoción personal a la Eucaristía.

“En la sagrada eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia”

San Juan Pablo II había dedicado los últimos años de su pontificada a presentar nuevamente la verdad sobre la sagrada Eucaristía.  Su última encíclica Ecclesia de Eucharistia y la exhortación apostòlica postsinodal Sacramentum Caritatis, recuerdan una vez más a todos la verdad fundamental sobre la sagrada Eucaristía como fue expresada por los padres del Concilio Vaticano II recordando la enseñanza de santo Tomás de Aquino; “En la sagrada eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia” ya que la vida de la Iglesia tiene su fundamento en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que está plenamente contenida en el Misterio eucarístico.

La contemplación del misterio eucarístico fundamento de la nueva evangelización

Sólamente si conocemos  a Cristo en la profundidad del encuentro eucarísitico podremos traer a Cristo al mundo y trasformarlo. En el sacrificio eucarístico y en la adoración eucarística los fieles son testigos del misterio de inmenso amor de Nuestro Señor, son testigos de la sed de Cristo por las almas y es entonces cuando surge en ellos el anhelo de compartir su sed. De ello estaba convencido Juan Pablo II y Benedicto XVI; centrados en el sacramentos del amor,  sólo así es posible la obra de la nueva Evangelización.

El libro es una llamada a la participación activa, es decir, a participar en la gran oración que constituye el  núcleo de la liturgia en la que todos los cristianos estamos llamados  a entrar. Dios actúa  en la Eucaristía y nosotros somos atraídos dentro de esta acción de Dios. Sin embargo  no podemos entrar en esta acción de Dios  si no lo hacemos con una actitud de silencio, de adoración y de admiración. Es por esta razón  que Burke se animó a escribir este libro con el único deseo de volver a” encender” en nosotros el asombro por la Eucaristía.

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Balmes Libreria

Balmes Libreria

La Librería Balmes fue fundada en 1920 y está ubicada en la planta baja del edificio de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona, a poca distancia de la Catedral, donde comparte emplazamiento con diversas instituciones religiosas de gran prestigio y tradición.
En Librería Balmes estamos especializados en libros religiosos y de humanidades y desde el día de nuestro nacimiento, hace ya casi un siglo, siempre hemos asumido como nuestra misión el ofrecer los mejores libros con el fin de ayudar a una formación integral católica.
Web: https://balmeslibreria.com
Correo: balmeslibreria@balmeslibreria.com
Teléfono: 93 317 94 43
Dirección: Duran i Bas, 11 (08002) Barcelona

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad