Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Batalla cultural: España sigue avanzando en la cultura de la muerte

Concentración a favor de la eutanasia en el Congreso de los Diputados / JOSÉ LUIS ROCA
Concentración a favor de la eutanasia en el Congreso de los Diputados / JOSÉ LUIS ROCA

Dado nuestro compromiso con la batalla de las ideas en pro de las libertades, la dignidad humana, la familia, el matrimonio, la tradición católica española y las raíces cristianas de Occidente, queremos dedicar un día de cada semana a la batalla cultural.

Por ello les exponemos a continuación, a modo de resumen, una selección de noticias recientes que han de servir para orientar nuestras acciones.

Reuters subraya que España prepara su ley de eutanasia que “da esperanzas” a enfermos (Radio Cable)

Es lo que destaca la agencia de noticias británica en un reportaje de Sabela Ojea que detalla el impulso a esta iniciativa legislativa en España. Y para evidenciar su impacto recoge el típico caso extremo y concreto de un enfermo de esclerosis múltiple que defiende su derecho a “morir bajo sus propios términos”.

El pasado otoño, la Cámara Baja aprobó continuar con la tramitación de la legislación de la eutanasia en España, lo cual supone un “avance” en toda regla, sin ninguna duda. El hecho es que no existe una mayoría de parlamentarios que esté comprometida con la dignidad humana y el deber moral de asistir al enfermo y al anciano hasta el final.

En línea con nuestra colaboradora María José Bou, “la vida solo Dios tiene derecho de darla a través de nuestros padres, o a quitarla por medio de la muerte natural. Los que estamos alrededor de la persona enferma o anciana, tenemos el deber de cuidarla con amor, y dar a nuestro prójimo lo que necesita”.

Familia irá en plural y dentro de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (ABC de Sevilla)

La consejería de Salud del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía tendrá apellido. Será Salud y Familias. El dato no es menor, puesto que las políticas sobre Familia fueron uno de los escollos en la negociación del PP y Vox para alcanzar un pacto de investidura. En su momento, Vox exigió que Familia fuese sola.

Esta decisión final de configuración del nuevo gobierno regional andaluz viene a corroborar que tanto el Partido Popular como Ciudadanos están totalmente comprometidos con la promoción de la ideología de género, así como alejados de los valores de esa derecha sociológica no pagana que aún depositara su confianza en ellos.

¿Qué papel juega Vox en todo esto? Según Cristina Martín, del diario Hispanidad, “a VOX le han tomado el pelo” tanto con el tema de la Semana Santa como con esta la creación de un ente burocrático que hable de “familias” en vez de “familia”, que supone un favor a los ideólogos de género, ya que se consideran modelos artificiales de la institución. Sobre este tema escribe también nuestro articulista Luis G. de Portocavallo.

Nueva York da asco: el aborto será legal durante todo el embarazo (Hispanidad)

A la progresía neoyorquina ya sólo le queda despenalizar el infanticidio, es decir, el asesinato de niños ya nacidos.

El Estado norteamericano de Nueva York no sólo tiene la fama de ser un gran atractivo turístico, un foco financiero con Wall Street o un escenario relacionado con muchas películas y marcas de prendas de vestir o fragancias. La también cuna de la social-comunista Ocasio-Cortez es un bastión de la izquierda norteamericana, un territorio eminentemente “progre”.

Puede leer:  La Virgen del abrazo, será el próximo 29 de enero cuando el Pleno del Ayuntamiento de Madrid decida el futuro de la imagen

Por ello no es de extrañar que avance en la cultura de la muerte. Como contraste, dentro de los mismos Estados Unidos, nuestro colaborador Ángel Manuel García Carmona pone como ejemplo al Estado de Texas, “la división norteamericana con más ciudades en las que con total seguridad y certeza no se asesina bajo autoría médica/clínica a niños no nacidos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El líder del Partido Socialista belga propone la anticoncepción obligatoria (LifeSiteNews – en inglés)

El presidente del Partido Socialista Flamenco ha causado una gran polémica en Bélgica con su propuesta para “impedir que algunas personas, al menos durante un tiempo, tengan niños”.

El marxismo cultural avanza en Europa, especialmente en la parte occidental. Bélgica no es una excepción. Los seguidores de la Escuela de Frankfurt y de las revoluciones sesentayochistas no dudan en promover el antinatalismo y una perspectiva adultocéntrica, eludiendo los requisitos y los patrones morales necesarios para que haya una sociedad floreciente.

Los mecanismos de esta revolución sociológica se explican en el blog de Víctimas del Divorcio, “la introducción de los anticonceptivos en las relaciones de pareja, al disminuir drásticamente las posibilidades de fecundación, han disparado las relaciones sexuales esporádicas, de modo que los jóvenes se educan en el sexo por diversión y sin ataduras”.

Eso es todo por ahora, les deseamos un buen fin de semana, en el que permaneceremos al tanto de lo que vaya ocurriendo en el pais hermano de Venezuela así como de las reacciones de nuestros políticos al respecto.

 

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Batalla cultural: España sigue avanzando en la cultura de la muerte

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.