Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La ONU recuerda que las ONG nicaragüenses han de operar sin miedo al acoso de las autoridades

Nicaragua, otro caso paradigmático del callejón sin salida que es el comunismo.

Daniel Ortega

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos mostró este viernes su preocupación por la redada que perpetraron este jueves agentes del Ministerio del Interior de Nicaragua en las oficinas de la coalición Red Nicaragüense para la Democracia y Desarrollo.

Aparentemente, la redada en las dependencias de la ONG, conocida popularmente como “Red Local”, se habría producido sin la correspondiente orden judicial, tal y como marca la ley.

Igualmente, se habrían incautado bienes y documentos de esta coalición formada por 22 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en todo el país.

De acuerdo a la información recibida por la Oficina, dos miembros de la ONG fueron detenidos durante unas horas y puestos en libertad posteriormente.

La Oficina de la Alta Comisionada destacó el trabajo “crucial” que lleva a cabo Red Local y resaltó la necesidad de que pueda trabajar “sin temor a ser acosados ​​por las autoridades”.

Del mismo modo, exhortó a las autoridades nicaragüenses a permitir que la sociedad civil pueda trabajar “libremente” y continuar “su cooperación con las instituciones y los mecanismos de las Naciones Unidas sin sufrir represalias”.

Violación de la libertad de expresión

El asalto a las dependencias de la ONG se produjo seis días después de la reunión que mantuvo la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, con miembros de una delegación de la sociedad civil nicaragüense, de la que formaban parte algunos afiliados de Red Local.

“El acoso a las organizaciones de la sociedad civil constituye una violación de los derechos a la libertad de opinión y expresión, reunión pacífica y asociación”, destaca la Oficina de la Alta Comisionada que también recordó que la redada del jueves se enmarca en una serie de acciones gubernamentales dirigidas contra organizaciones de la sociedad civil críticas con el Gobierno.

Entre ellas se cuenta la cancelación de la personalidad jurídica de nueve ONGs entre noviembre y diciembre del año pasado, la redada contra medios de comunicación y arrestos de periodistas acusados de delitos asociados con terrorismo.

En diciembre pasado, Bachelet alertó de que la sociedad civil nicaragüense “está en peligro de ser completamente desarticulada”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.