Religion

Pío XI, el Papa de la Realeza de Cristo

Pío XI dirigiéndose al mundo a través de Radio Vaticano
Hace ochenta años, el 10 de febrero de 1939, el Papa Pío XI dio su último suspiro. Ha pasado a la historia como el papa de la extraordinaria encíclica sobre el Reino Social de Nuestro Señor Jesucristo y el papa que condenó solemnemente los errores del comunismo y el nacionalsocialismo (nazismo).

Ambrogio Damiano Achille Ratti nació el 31 de mayo de 1857 en Desio, al norte de Italia; en 1922, se convirtió en el papa número 259 de la Iglesia católica.

Marcado por la Primera Guerra Mundial, Pío XI recordó a las naciones del mundo el Reino de Cristo a través de la Paz de Cristo, que solo se obtiene cuando se establece su justicia. Pax opus justitiae. La encíclica Quas Primas sobre el reino social de Cristo se publicó el 11 de diciembre de 1925.

Ante los crecientes regímenes totalitarios, Pío XI publicó dos encíclicas en marzo de 1937: Mit Brennender Sorge y Divini Redemptoris. En ellas, condenó las falsas doctrinas contenidas en el comunismo que son intrínsecamente perversas, y el nazismo que es esencialmente pagano.

En el plano político, algunas de las decisiones tomadas durante su pontificado siguen siendo controversiales: en Francia, la condena de la Action Française en 1926 fue un motivo de aliento para los democristianos, al igual que el “ralliement” de León XIII, que sirvió a los propósitos de los católicos liberales 30 años antes; en México, la actitud de las autoridades de la Iglesia hacia los Cristeros provocó que los valientes defensores de la fe fueran abandonados a una “purga” salvaje después de que se firmara un acuerdo el 27 de junio de 1929…

Pío XI fue el papa que canonizó a Santa Teresita del Niño Jesús, San Juan Fisher, Santo Tomás Moro, San Juan Bosco, Santa Bernadette Soubirous, el Santo Cura de Ars, Santa Magdalena Sofía Barat…

También es el Papa que advirtió contra el falso ecumenismo en Mortalium Animos y alentó el matrimonio cristiano en Casti Connubii, ambos documentos siguen siendo igual de pertinentes hoy en día.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad