Actualidad

La cifra de venezolanos que han salido del país alcanza los 3,4 millones

Foto: Pixabay
La cifra de venezolanos que han abandonado su país alcanza los 3,4 millones, según las agencias de la ONU para los refugiados (ACNUR) y los migrantes (OIM).

Los países hispanoamericanos han recibido a unos 2,7 millones de venezolanos.  Colombia es el principal país de acogida con más de 1.100.000 refugiados y migrantes. Le siguen Perú con 506.000, Chile con 288.000, Ecuador con 221.000, Argentina con 130.000 y Brasil con 96.000.

Las agencias de la ONU destacaron también un fuerte aumento de las demandas de asilo por parte de ciudadanos venezolanos, ya que solo en 2018 presentaron 232.000 de las 390.000 de los últimos cinco años. Además, los países de la América hispana han concedido aproximadamente 1.300.000 permisos de residencia y otras fórmulas para regularizar el estatus a ciudadanos venezolanos.

El representante especial conjunto de ACNUR y la OIM, Eduardo Stein, alabó la “gran solidaridad” de los países de la región, pero añadía que las cifras “ponen de relieve la presión que sufren las comunidades de acogida y la permanente necesidad de recibir apoyo por parte de la comunidad internacional”.

Los Gobiernos de la región están cooperando – a través del Proceso de Quito – para mejorar la asistencia y la protección de los venezolanos. La próxima reunión regional tendrá lugar en Quito durante la primera semana de abril.

Cierre de las fronteras

Venezuela ha cerrado su frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con la de Colombia. Según informaciones de prensa, en una comunidad indígena fronteriza entre Venezuela y Brasil, en el municipio Gran Sabana, dos personas de han muerto y una docena han resultado heridas cuando trataban de impedir a los militares que cortasen una carretera sobre la que deberá pasar la ayuda humanitaria.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Dialogo Fernando III, rey y santo

    junio - 27 - 19:00 - 20:30

Facebook

Publicidad