Cultura

Ignacio María Pérez, acérrimo carlista, y los suyos

Biografía novelada de uno de tantos voluntarios alistado en las filas de don Carlos para defender los principios de Dios, Patria, Fueros y Rey.

En una época en la que se trata de hacer historia a golpe de la malhadada memoria histórica, cobra toda su importancia la verdadera memoria, la personal y la familiar, memoria construida desde la intrahistoria y la fidelidad al recuerdo de nuestros antepasados.

Hoy traemos a nuestras páginas un sencillo relato en el que su autora, María Luz Gómez, nos acerca al primer carlismo, a ese carlismo que supo sacrificar vida, honor y hacienda en la guerra de los siete años, al servicio del rey legítimo de las Españas: Carlos V, de grato recuerdo.

«Ignacio María Pérez, acérrimo carlista, y los suyos» es una sencilla novelita que nos narra la historia de uno de tantos voluntarios de la primera carlistada, un modesto terrateniente gallego que para defender los derechos del pueblo español, se alista en las filas de don Carlos, sacrificando sus bienes y su vida. La breve obra nos relata como al comenzar la «guerra de los siete años» entre Carlistas e Isabelinos (o Tradicionalistas y Liberales) don Ignacio enajenó sus tierras en ayuda de «la Causa», y marchó a una guerra para no volver. Muerto a los veintidós años, dejó a su mujer arruinada, embarazada, y en una tierra que apenas conocía. Sin embargo, María, la joven viuda, demostró el carácter indómito de la verdadera mujer española, y con su esfuerzo supo criar a su hijo Tomás.

Datos del libro

Título: Ignacio María Pérez, acérrimo carlista y los suyos.

Autora: María Luz Gómez

Editor: Caligrama

Páginas: 84

PVP: 13:20

ISBN-13: 978-8417120337

Compra: Amazon

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Dialogo Fernando III, rey y santo

    junio - 27 - 19:00 - 20:30

Facebook

Publicidad