Opinion

Cardiopatías …

Evaristo Palomar nos recuerda que solo la concordia nos permite afirmarnos como comunidad.

Corazón. Nada más neurálgico, nada más vital. Nos causó impresión la presentación en su momento por parte del podemismo…, adornándose de un “corazón”. El PS -couché/caviar-, precisamente al inicio de la nueva campaña, aporta un slogan y de nuevo un grafo: “la España que queremos” y se adoba de un “corazón”. En realidad, más que impresión, ha sido cierta sacudida. Y se nos presenta el contrapunto: nos sale al paso lo fisiológico, lo patológico, lo histórico. Porque, en tocando las cuestiones del corazón, lo que aludimos son los afectos y los deseos. Y si edificamos o más bien demolemos. Ahora, nada más contrario al dinamismo propio de lo político que la discordia. ¿Cómo casar lo discorde -lo que escinde- con lo concorde -que aúna-? Es el caso que los referidos se mueven en clave de lucha u odio. No como sístole y diástole fisiológicas, sino como patología. Y ninguna patología como la discordia.

Dejando de lado las penetraciones modernistas de los cincuenta del pasado siglo contra el Sagrado Corazón, que farisaicamente contraponían a la Revelación, es el caso que en los 70’ tuvo y mantiene su impacto el logotipo de Milton Glaser: INY.

En acontecimiento tan vital como la consagración del género humano al Sagrado Corazón, León XIII lo presentaba como nuevo lábaro salvador: Corazón plenamente humano de todo un Dios de entrañas, palpitante, abierto en carne. Y aquí nos saluda lo histórico. Solo la contribución política que se afirme en este Corazón, que desee, aspire y quiera con voluntad sostenida el ser de nuestra Patria española, en su Constitución histórica, está llamada a ser fecunda. Porque solo la concordia nos permite afirmarnos como comunidad. Encaminando el centenario de la consagración de España al Corazón del Rey, afirmemos nuestra esperanza: Puesta la fe en Dios y mirando a la Patria.

Por EVARISTO PALOMAR MALDONADO- Profesor Titular de Filosofía del Derecho | MADRID

 

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad