Actualidad

El Tribunal Superior de Navarra prohíbe un homenaje a un preso de ETA fallecido

La Sala de lo Contencioso del TSJN ratifica la resolución de la Delegación del Gobierno al entender que supone un acto de “desprecio” u “ofensa” a las víctimas del terrorismo, y prohíbe el homenaje que estaba previsto para el próximo 6 de marzo en Pamplona.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la resolución de la Delegación del Gobierno que prohibió una concentración prevista para el 6 de marzo a las 20 horas, en la plaza Monasterio de Azuelo de Pamplona, al considerar que supone un “reconocimiento” o un “elogio” o una “loa” a un miembro de ETA y, por tanto, un acto de “desprecio” u “ofensa a las víctimas del terrorismo”.

En la sentencia la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN explica que resulta acreditado que en la concentración se pretendía recordar a Xabier Rey Urmeneta (‘Antxo’), condenado por integrar el comando Nafarroa de ETA, fallecido el año pasado, el 6 de marzo de 2018, cuando cumplía condena en el centro penitenciario de Puerto, en Cádiz.

En la comunicación efectuada a la Delegación del Gobierno en Navarra, el convocante reflejaba que el objeto del acto era denunciar “la situación de las cárceles y los derechos humanos”.

Tras la prohibición decretada por la Delegación, el convocante alegó ante la Sala de lo Contencioso del TSJN la falta de conexión entre el lema de la concentración y los motivos dados en la denegación gubernativa.

Al respecto, el Tribunal sostiene, al igual que alegó la Abogacía del Estado, que “el hecho de que la comunicación no contuviese la previsión del acto de homenaje o recuerdo al citado miembro de la banda terrorista ETA en nada empece a la afirmación de su evidente conexión”.

Según expone la Sala, la conexión está plenamente constatada en el expediente administrativo en el que obra el informe policial debidamente detallado sobre los extremos relevantes del caso: la identificación del homenajeado y las circunstancias judiciales y vitales atinentes al mismo (condenas penales, pertenencia a banda armada, cumplimiento de condena y fallecimiento el mismo 6 de marzo de 2018).

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad