Historia

El instituto histórico turco prepara 25 volúmenes para refutar las acusaciones sobre el genocidio armenio

Está por ver si el gobierno turco es capaz de justificar la masacre armenia.

Un comité de expertos del Instituto Turco de Historia patrocinó el trabajo de investigación de sus miembros en archivos históricos y bibliotecas en los Estados Unidos, Rusia, Alemania y el Reino Unido para analizar miles de fuentes históricas con la intención de publicar los resultados de dicha investigación en una serie de 25 volúmenes destinados a refutar las acusaciones formuladas contra Turquía sobre el Genocidio armenio.
Un funcionario del Instituto, -según informaron organismos de la prensa nacional como Akşam-, explicó que la investigación histórica en los distintos países se centró en documentos originales que datan de los años 1900 a 1915 encontrados en los archivos y bibliotecas de diferentes países. De esta investigación se deduciría que algunos documentos fueron manipulados para acreditar la responsabilidad de los líderes turcos en la planificación de las masacres antiarmenias cometidas en la Península de Anatolia en 1915. El funcionario también cuestionó la responsabilidad de grupos armenios en actos violentos cometidos durante esos años contra la población turca.
La iniciativa, presentada como una operación de contrapropaganda, se anuncia mientras la comunidad armenia en Turquía está lidiando con los problemas relacionados con la sucesión de Mesrob II Mutafyan, el patriarca apostólico armenio de Constantinopla que murió el 8 de marzo pasado después de vivir en los últimos años en una condición de discapacidad total.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Agencia Fides

Agencia Fides

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad