Actualidad

El Tribunal Supremo archiva la denuncia contra la ministra de Justicia y Baltasar Garzón

Dolores Delgado y Baltasar Garzón
El Tribunal adopta la solución fácil, y en lugar de seguir investigando concluye que los hechos conocidos por los denunciados carecen de la concreción necesaria para poder tener un encaje en ningún tipo penal

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión y archivo de las denuncias presentadas por un particular y el sindicato Manos Limpias contra la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y contra Baltasar Garzónpor delitos de omisión del deber de perseguir delitos y de encubrimiento en relación con unas conversaciones publicadas en los medios de comunicación, en las que, según los denunciantes, Delgado y Garzón pudieron tener conocimiento de la comisión de determinados delitos relacionados con menores.

La Sala asume el criterio del Ministerio Fiscal y archiva las denuncias al considerar que ninguno de los argumentos expuestos en las mismas lleva a la conclusión de que exista elemento alguno para apreciar la existencia de una omisión de perseguir un delito y además, en caso de existir este hipotético delito, añaden, estaría prescrito. El tribunal concluye que los hechos conocidos por los denunciados carecen de la concreción necesaria para poder tener un encaje en ningún tipo penal.

Es necesario recordar que el Tribunal Supremo podía haber considerado las grabaciones aportadas como “notitia criminis”, y podía haber tomado la iniciativa de abrir una fase de instrucción e investigación para dilucidar los hechos denunciados. Resulta curioso constatar como el propio Tribunal Supremo, en otras ocasiones, se ha mostrado más proclive a seguir con actuaciones penales careciendo incluso de cualquier prueba incriminatoria. Incluso en la denuncia presentada contra la Ministra de Justicia el propio Tribunal Supremo ha descartado también el delito de encubrimiento, pues entiende que la imputación carece de cualquier apoyo.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad