Actualidad

La ONU recibió 259 denuncias de abusos y explotación sexuales en 2018

Foto: Pixabay
Aunque la ONU reconoce un significativo aumento de las denuncias por abusos y explotación sexual ejercida por sus empleados, sin embargo sigue sin considerar como abuso la difusión de la aberrante ideología de género.

Las denuncias por abusos y explotación sexual por parte del personal de agencias de Naciones Unidas y sus socios han aumentado, mientras que las que implican a cascos azules han disminuido, según el último informe del Secretario General, difundido este lunes.

Las Naciones Unidas han recibido un total de 259 alegaciones, frente a las 138 de 2017.

Según la ONU, el aumento de las denuncias se debe, en parte, a los esfuerzos para alentar a las víctimas a presentar sus acusaciones. Del informe cabe extraer los siguientes datos:

  •  54 casos implican a las fuerzas de mantenimiento de la paz, frente a los 62 casos de 2017 y 103 de 2016.
  •  94 alegaciones implican a personal de las Naciones Unidas que no forma parte de misiones de paz. La cifra ha aumentado respecto a 2017, cuando hubo 50 denuncias
  • 109 denuncias corresponden a trabajadores de otras organizaciones que trabajan junto a la ONU en el terreno. Es una importante subida frente a los 25 casos de 2017.
  • 2 casos son de fuerzas militares, que no son cascos azules, y trabajan bajo mandato del Consejo de Seguridad.

Los números, dicen desde la oficina del portavoz de Guterres, muestran que el enfoque del Secretario General, centrado en las víctimas, está siendo efectivo, porque más personas confían en que si cuentan lo que les ha ocurrido, su denuncia se investigará.

Sin embargo, estos datos, y las medidas adoptadas por Naciones Unidas no satisfacen a la población de los países en vías de desarrollo, que consideran que la ONU, y sus enviados, no sólo ejercen abusos y explotación sexual, sino que extorsionan a los gobiernos para que adopten legislaciones y medidas para propagar la aberrante ideología de género. El aborto es otro de los temas con los que la ONU está violentando a muchos países, ofreciendo ayudas a cambio de propagar la muerte indiscriminada de millones de niños.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Lo más leído

Facebook

Publicidad