Actualidad

Ahora la ONU pide proteger los lugares religiosos … y se olvida de los cristianos

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido elaborar un plan de acción para proteger los lugares religiosos, pero lo ha hecho tras el ataque a las mezquitas en Nueva Zelanda, habiendo permanecido callado cuando las víctimas eran cristianas.

Nos parece muy bien que la ONU tome medidas para proteger los lugares sagrados, pero nos resulta curioso que lo haga en defensa únicamente de los musulmanes, pues no hemos detectado la misma sensibilidad cuando los víctimas son cristianas.

Tras el ataque terrorista  a dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch en el que fallecieron 50 personas, el Secretario General de las Naciones Unidas expresó este viernes su solidaridad y apoyo a la comunidad musulmana.

Durante su visita al Centro Cultural Islámico de Nueva York, António Guterrres destacó la necesidad de actuar contra todas las formas de extremismo “ya se trate de mezquitas, sinagogas, iglesias o cualquier otro lugar”. Sin embargo ha tenido que esperar al ataque de las mezquitas para decir estas frases, por cuanto no le hemos escuchado las mismas palabras cuando las víctimas eran cristianas.

“Hoy, en la paz de este espacio sagrado, hago un llamamiento mundial para reafirmar la santidad de todos los lugares de culto y la seguridad de todos los fieles que visitan lugares venerados con un espíritu de compasión y tolerancia”, dijo.

Durante el transcurso del evento, el titular de la ONU aprovechó la ocasión para pedir al Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, Miguel Ángel Moratinos (de infausta memoria para los españoles), que elabore, a nivel de las Naciones Unidas, un plan de acción que apoye la protección de los lugares religiosos.

“Pido a la Alianza de Civilizaciones que se ponga en contacto con los gobiernos y las organizaciones religiosas, los líderes religiosos y otros actores, y que estudie  medidas  para prevenir estos ataques y garantizar la inviolabilidad de los lugares religiosos”, propuso Guterres.

El aumento del discurso del odio

António Guterres recordó sus advertencias previas sobre los peligros que entraña el creciente y constante clima de incitación al odio y el fanatismo, en general, y antimusulmán y antisemita, en particular.

El discurso del odio se extiende como un reguero de pólvora. Las redes sociales se usan como una plataforma para la intolerancia, y el discurso público se está volviendo más vulgar”.

Amplió el alcance de su crítica hacia los movimientos políticos que admiten abiertamente una afinidad neonazi, mimetizan su discurso y “cortan y pegan” su simbología.

“Ese cáncer se extiende. Es nuestro deber encontrar la cura”, enfatizó.

Sin embargo, nada dijo cuando el discurso del odio es el promocionado por la ONU, que trata de apisonar el derecho de miles de personas, imponiendo el aborto, y la peligrosa ideología de género. Es necesario recordar que la ONU trata de imponer un nuevo orden mundial poco respetuoso con la libertad religiosa y con los derechos humanos a la vida, y a la libertad individual.

 

ONU/Evan Schneider
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante su visita al Centro Cultural Islámico de Nueva York, el 22 de marzo de 2019.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Lo más leído

Facebook

Publicidad