Religion

Suiza: no habrá primavera para las capuchinas de Santa Escolástica

Ha llegado el fin de una historia de más de cuatro siglos en el cantón de Saint-Gall (Suiza) con el cierre del convento de las capuchinas de Santa Escolástica de Tübach programado para principios de la primavera de 2019. Todavía no se sabe con certeza lo que sucederá con el inmueble.

Las últimas seis religiosas, la mayoría de edad muy avanzada, serán reagrupadas en abril de 2019 en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Notkersegg: “cuando ingresé al convento, hace ya cincuenta y ocho años, yo era la cuadragésima hermana”, recuerda, con un dejo de nostalgia, la Madre Gabriela Tinner, la última superiora del convento de Santa Escolástica.

La historia del monasterio comienza en 1617 con la fusión de dos comunidades de beguinas en Rorsbach, que pronto se integraron en la orden capuchina. Cada vez más próspera, la comunidad se mudó en 1905 a Tübach, a un conjunto de edificios donde dominan los estilos románico y gótico.

Pero el número de religiosas fue disminuyendo con el tiempo, y la primavera postconciliar en Suiza, como en el resto del mundo, no dio los frutos que se esperaban.

Un lamentable repliegue que el islam, por el contrario, no ha experimentado en el cantón de Saint-Gall, donde incluso se inauguró una mezquita gigantesca – sin minarete, debido a una iniciativa popular – el 13 de mayo de 2017, una fecha sumamente simbólica para todo aquel que conoce la historia de Fátima.

A partir de esa fecha, seiscientos musulmanes se reúnen todos los viernes para hacer sus oraciones.

Sin duda alguna, la asistencia será infinitamente menor en la última misa celebrada en el convento de las capuchinas de Santa Escolástica el 24 de marzo de 2019, por Monseñor Markus Büchel, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Suiza.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad