Miscelánea

De paseo por las redes

Reconocida la importancia de las redes sociales, sobre todo para la memoria colectiva, me llama la atención una publicación en especial. El recuerdo de un ciudadano provocó algo realmente impresionante. Concretamente el referido al hecho de la muerte de un héroe de la Guardia Civil y que se publicó así: “Hoy, hace 16 años, un gran Guardia Civil y Héroe, fallecía en Collado Villalba tras parar un vehículo con dos terroristas, cargados de 150 kilos de explosivos, con la intención de atentar en Madrid, el día de Nochebuena en 9 Centros Comerciales, ese HÉROE Dº Antonio Molina Martín” al que acompañaba su fotografía.

Lo primero, esta publicación aparece con 2.254 me gusta y fue compartido 1.260 veces. Lo cual me hace pensar que realmente tenemos memoria de los acontecimientos que nos salvan, aun a costa de la muerte, de terribles consecuencias en nuestro entorno. Además, y lo más interesante, son las opiniones que suscitó y de las que quiero hacerme eco por ser muy cercanas a lo que aconteció.

Referido a los HECHOS escribieron:

1.- En el cuartel de la GC de Las Rozas se le hizo un homenaje, nunca olvidaré los gritos de GC clamando justicia, las lágrimas en sus ojos, la impotencia y la rabia. ¡HONOR Y GLORIA!

18.- Recuerdo imborrable la imagen de su madre abrazada a la bandera que llevaba el ataúd , desesperada y sin consuelo posible. Que dolor!!. Ver ahora a sus asesinos y los que les apoyaron donde están…

6.- Me impresionó mucho este atentado por la proximidad. Yo he trabajado siempre en Collado Villalba y pasaba todos los días por el lugar donde ocurrió el atentado. Una cruz y la foto del joven con flores le recuerdan siempre. Tu muerte no quedará nunca en el olvido. DEP.

13.- Recuerdo perfectamente aquel día. Iba camino del entrenamiento de mi equipo y estuve 1h atascado antes de llegar a Villalba mientras las noticias nos dejaban petrificados. Siempre que paso por la vía de servicio con su cruz me acuerdo de este chaval.

11.- Yo soy de Villalba y cada vez que paso por delante de la cruz que hay en su honor en la A6 se me ponen los pelos de punta. Ni os imagináis el estruendo derivado de la deflagración de esa cantidad de explosivos…

9.- Antonio era muy amigo de mis hermanos… En este perro mundo nadie, excepto los suyos, se acordarán de él y de su sacrificio en estos días. Que esto sirva como un pequeño recuerdo…

12.- Fue un querido amigo y compañero de clase. Se le recuerda  con mucho cariño. Aquí un bonito recuerdo, de tiempos mejores y felices. Si no me equivoco a su lado está @mmarinmelilla.

19.- Efectivamente, un buen amigo y una magnífica persona. Esa fotografía es de hace cerca de 30 años, muy buenos recuerdos de esa época. Un fuerte abrazo para toda la familia.

Además de las condecoraciones que le tributaron a éste joven héroe, por esta publicación aparecen mensajes de reconocimiento de:

– El Presidente de la Ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, escribió: Un héroe que salvó muchas vidas. Llenó de dolor a una ejemplar familia melillense y a toda la ciudad.

– El periodista Ramón Colom Esmatges escribe: Mi memoria es para él y su familia.

– La Marina Española en red escribe: ¡NI OLVIDO NI PERDÓN!!

– CIMA EA, Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, no oficial del Ejército del Aire escribe: Honor y Gloria.

Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Secretario General del PP de Melilla escribe: Efectivamente, un buen amigo y una magnífica persona. Esa fotografía es de hace cerca de 30 años, muy buenos recuerdos de esa época. Un fuerte abrazo para toda la familia.

Y las reflexiones anónimas y reconocimientos que dicen:

¡Héroe nacional! Muchos viven hoy porque él dio su vida. NI OLVIDO NI PERDÓN.

– @Pablo_Iglesias lo dejo en tu memoria, para cuando te reúnas con tus amigos..

– 16 años más tarde parece que los asesinos son Santos. O eso nos quieren hacer ver.

– DEP Natural de Melilla y con una calle con su nombre en memoria de este héroe.

– 16 años es tan reciente y de eso no se habla. Todas las muertes que evitó este chico. Debería estar en los libros junto a tantos otros como lo que son HÉROES que nos hacen  sentir orgullosos de España.

– Y el Sr. Sanchez acercando etarras a su casita. Que indignante.

– Y tenemos que seguir aguantando los beneficios penitenciarios a los asesinos de Eta, acercamientos, y oyendo a Otegui y a los que le abrazan. Indignante.

– Estarás orgulloso de este héroe que dio su vida por proteger la nuestra, no?, @Pablo_Iglesias @ahorapodemos ,  O quizás no te conmueva lo más mínimo?

– Pobre, que su recuerdo llene de orgullo a su familia y el agradecimiento por lo que evitó. Cuando lees estas cosas te llenas de indignación, al ver esos mal nacidos que insultan a la Guardia Civil. No están bien pagados por el servicio que hacen. Feliz Navidad.

Todo por un recuerdo, una publicación anónima en las redes sociales, que además tuvieron gran repercusión entre sus compañeros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Policías Locales, y asociaciones de todos ellos además de miles de ciudadanos que aportaron tantas referencias al hecho que nos acercó a la figura de este héroe, su familia, recuerdos y reconocimientos en el lugar donde murió y en su Melilla natal de donde también fueron miles los que participaron en este recuerdo.

Que la Virgen del Pilar lo ampare bajo su manto y de consuelo a toda su familia.

FEDERICO JOSÉ FERRANDO RODA Analista político | VALENCIA

 

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad