Mundo Curioso

Mitad auto y mitad robot: Hyundai Elevate supera cualquier obstáculo

Hyundai, ha presentado un vehículo desarrollado para ayudar a las labores de rescate que es capaz de sortear los terrenos más difíciles.

En 2017, los conflictos y desastres en todo el mundo dejaron aproximadamente 201 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria internacional para hacer frente y sobrevivir de acuerdo con el Informe de asistencia humanitaria global 2018.

Una posible respuesta a la entrega de asistencia tras un desastre podría ser un Walking Car desarrollado por Hyundai

Este vehículo, llamado Elevate, combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados.

En teoría, un Walking Car podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. Imagínese si los vehículos que terminan varados en una zanja de nieve cercana a la carretera podrían levantarse y arrastrarse de regreso a la carretera, esto podría salvar a los pasajeros de la congelación. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA.

El concepto Elevate se basa en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Este diseño tiene una capacidad única para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que el Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. Pero ningún otro puede escalar una pared de cinco pies, superar una zanja de cinco pies, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda. Las mejoras de ingeniería incluyen:

  • Piernas robóticas con cinco grados de libertad más propulsión en la rueda.
  • Capacidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para el movimiento omnidireccional
  • Capaz de escalar una pared vertical de cinco pies
  • Superar zanjas de hasta cinco pies
  • Los motores no aptos para retroceso permiten que las patas se bloqueen en cualquier posición
  • Plataforma modular de vehículos eléctricos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad