Religion

El 17 de mayo llega a los cines españoles «Hospitalarios, las manos de la Virgen»

“Vamos a llevar a la Virgen de Lourdes y a sus hijos más queridos, los enfermos y sus familias, a cines de toda España"
Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.
Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado… desde dentro.
Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra  una realidad asombrosa, en la que la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.

¿Cómo ha sido posible este proyecto?

El documental ha sido desarrollado sin guión. ¿Cómo? Introduciendo varias cámaras en cuatro peregrinaciones, tanto en los autobuses que llevan a los enfermos a Lourdes como en el hospital en el que son alojados allí. Y se ha grabado todo lo que se podía grabar, como si de un reality se tratara.
Las propias grabaciones en tiempo real proporcionaron después el guión. Lo que sucede de puertas hacia dentro es una mezcla de rota humanidad con esperanza viva. El  resultado tras más de tres años de trabajo es difícil de explicar, tan sólo puede definirse con una palabra:Hospitalarios.

¿Qué se necesita para extender el proyecto?

Los responsables del documental han quedado tan sorprendidos de la belleza y la fuerza del documental que quieren que lo vea el máximo número de personas en todo el mundo. Para ello han desarrollado un plan de postproducción y distribución que llevará el documental a salas de cine y certámenes de España, Estados Unidos y México. Para llevarlo a cabo se necesitan 85.000€ euros. Cuanto más dinero recaude más gente lo verá. Cuanto menos dinero, menos gente lo verá.
Para ello, se ha una campaña de crowdfunding, pudiéndose realizar una donación pulsando aquí, o realizando una transferencia a la cuenta ES82 2100 1741 7102 0020 6879 (Titular Fundación Gospa Arts).

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad