Cultura

La Gioconda, de Ponchielli, en directo desde el Liceu para cines de Europa y América.

La Gioconda de Ponchielli es una de las máximas exponentes de la Grand Opéra.

El próximo 10 de abril, a las 20h, la representación de La Gioconda, de Amilcare Ponchielli, en el Gran Teatre del Liceu, con 230 artistas en escena, podrá verse en directo vía satélite en 122 cines de 12 países europeos, y pocas horas después en diferido en otras zonas del globo, gracias a la distribuidora Rising Alternative y el programa Live in cinemas. Esta retransmisión es una coproducción del Liceu con RTVEMezzo, la productora Les Films Jack Fébus y cuenta con unprograma especial presentado por la periodista musical Eva Sandoval que acompañará la retransmisión con entrevistas al equipo artístico de la ópera y del Teatro, Iréne Theorin, Dolora Zajick, Brian Jagde, Pier Luigi Pizzi, Guillermo García-Calvo, Francesco Marzola y Christina Scheppelmann.

El proyecto audiovisual del Liceu se consolida a nivel internacional y contribuye a la difusión de la ópera a nuevos públicos y ciudades con poca programación de este género. La emisión tendrá especial repercusión en España, donde se podrá ver en 69 salas, 21 de ellas en Cataluña.

Las ciudades españolas donde se podrá ver en directo La Gioconda son: Alicante, Amposta, Badajoz, Barcelona (incluyendo Terrasa, Sant Cugat, Sitges, Arenys de Mar, Cornellá y Manresa), Bilbao, Cáceres, Cádiz (incluyendo El Puerto de Santa María), Córdoba, Girona (y Figueres), Granda, Guipuzcoa, La Coruña, La Rioja, Lleida, León, Madrid, Málaga (con Velez-Málaga, Fuengirola y Marbella además de la capital), Mallorca, Menorca, Murcia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Vitoria, Zamora y Zaragoza. La web www.operaencine.es contiene el listado detallado y permite enlazar a la reserva online de localidades en cada cine y ciudad.

El resto de países que podrán disfrutar de esta célebre ópera serán Alemania (3 salas), Andorra, Austria, Canadá (6 salas), Dinamarca (9 salas), Eslovaquia (10 salas), Estados Unidos (5 salas), Holanda, Italia (8 salas), Portugal (2 salas), Reino Unido (5 salas), República Checa y Suiza.

Giovanni Cozzi, Presidente de Rising Alternative, compañía distribuidora de ópera en vivo a cines de todo el mundo, explica que «para Rising Alternative esta es la transmisión de ópera en directo número 100 en nuestra trayectoria, y en alianzas con instituciones como la Ópera de París, la Scala de Milán, el Festival de Salzburgo, y por supuesto el Liceu de Barcelona, cuyo empeño por la difusión de la mejor ópera a escala global es ejemplar”, explica.

La Gioconda de Ponchielli es una de las máximas exponentes de la Grand Opéra. Musicalmente supone un reto para todos los rangos vocales: soprano, mezzo, contralto, barítono, tenor y bajo. En el papel de Gioconda disfrutaremos con la interpretación de la gran soprano sueca Iréne Theorin, mientras que Dolora Zajick interpretará a su rival -primero- y después amiga, Laura. También reviviremos momentos de ballet tan conocidos como La Danza de las Horas.

Son cuatro actos, cantados en italiano, que los espectadores en salas de cine podrán disfrutar con subtítulos y con la cuidada realización cinematográfica habitual, capaz de hacer apreciar detalles de interpretación -primeros planos, gestos, detalles de escenografía…- con la máxima fidelidad y calidad.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad