Religion

Breve historia del Padre Pío escrita por el padre Gabriele Amorth

El padre Amorth, conocido exhorcista de la diócesis de Roma, fallecido en 2016 y amigo del padre Pío, nos ofrece un sencillo repaso de la vida del fraile franciscano.

Se trata de un entrañable perfil que no pretende decir nada nuevo sobre lo que ya se ha escrito en torno al santo de los estigmas, sino colaborar en el conocimiento y devoción del santo más querido de Italia y uno de los más populares de nuestro tiempo.

El padre Amorth evoca al comienzo del libro un episodio al que el padre Pío siempre atribuyó gran importancia y sobre el que volvía a menudo con sus directores espirituales. Sucedió cuando el padre Pío tenía 15 años, es decir, poco antes de la entrada de los capuchinos en 1903.

Se trata de una visión. El joven se vio junto a un hombre resplandeciente que le invitó a combatir con Él como un guerrero valeroso. Le llevó a un campo vastísimo en el que vió venir hacia él un hombre horroroso. El personaje resplandeciente exhortó al muchacho a combatir con él.  Francesco le pidió que le evitara ese enfrentamiento, pero el otro respondió “Ánimo, entra en la lucha con confianza. Yo estaré cerca de ti, te ayudaré y no permitiré que te derrote”. El choque fue terrible pero gracias a la ayuda del personaje resplandeciente, el gigante fue derrotado y tuvo que huir.

Este episodio lo narra Amorth como una anticipación muy significativa de la vida del padre Pío. Pues toda ella fue una lucha continua contra el demonio, que le asaltaba y le trataba de impedir que salvara almas. A veces fue una lucha interior; otras un ataque externo. Y cuando el Padre, agotado, lleno de moretones y de golpes era socorrido por sus hermanos, solía confesar: “Gracias a la ayuda celestial siempre gano yo”.

El padre Amorth testifica que en su labor de exhorcista ha tenido la especial protección del padre Pío y que en muchas ocasiones la persona poseída ve al padre Pío y grita”¡Ese fraile no!  ¡Ese fraile no lo quiero!”.

Y es que el padre Pío “se puso las armas de Dios” (oración, sacrificios y  el Santo Rosario) para poder afrontar las asechanzas del diablo y salir triunfante.

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Balmes Libreria

Balmes Libreria

La Librería Balmes fue fundada en 1920 y está ubicada en la planta baja del edificio de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona, a poca distancia de la Catedral, donde comparte emplazamiento con diversas instituciones religiosas de gran prestigio y tradición.
En Librería Balmes estamos especializados en libros religiosos y de humanidades y desde el día de nuestro nacimiento, hace ya casi un siglo, siempre hemos asumido como nuestra misión el ofrecer los mejores libros con el fin de ayudar a una formación integral católica.
Web: https://balmeslibreria.com
Correo: balmeslibreria@balmeslibreria.com
Teléfono: 93 317 94 43
Dirección: Duran i Bas, 11 (08002) Barcelona

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad