Cultura

Las 5 mejores películas de guerra de todos los tiempos

Cada una de estas películas agita las emociones y pone al espectador en el campo de batalla, mostrando el costo emocional, mental y físico que los soldados sufren durante la guerra. 

En las últimas décadas han llegado a los cines una serie de increíbles películas bélicas. Aunque hay muchas películas de guerra que han retratado diferentes conflictos, sin embargo hoy queremoes destacar cinco:

Platoon

Lanzado en 1986 y dirigido por Oliver Stone, Platoon todavía es considerado por muchos como la mejor película de guerra jamás hecha. Protagonizada por Charlie Sheen y el entonces poco conocido actor Johnny Depp, Platoon alcanzó un realismo que muchos no podían entender a menos que realmente estuvieran en el ejército o experimentaran la Guerra de Vietnam que la película mostraba.

Apocalipsis Now

También durante la Guerra de Vietnam, Apocalypse Now presenta una historia única y magnífica con personajes finamente elaborados. Lanzada en 1979 y dirigida por Francis Ford Coppolla, la película no solo es una gran historia de guerra, sino que muchos también consideran que representa el lado oscuro de la psique humana. Protagonizada por Martin Sheen, Harrison Ford, Marlon Brando y Robert Duvall, la película tiene un reparto que debe inigualable.

Salvando al soldado Ryan

Durante la Segunda Guerra Mundial, Saving Private Ryan presenta una historia única durante uno de los momentos más difíciles del país. Los efectos especiales y el ealismo gráfico de la película son realmente sorprendentes. Además, ofrece un excelente reparto de actores, incluidos Tom Hanks, Matt Damon e incluso Vin Diesel. Dirigida por Steven Spielberg, la película obtuvo una aclamación crítica al recibir los Premios de la Academia al Mejor Sonido, a la Mejor Fotografía, a la Mejor Edición, a la Mejor Edición de Sonido y al Mejor Director. También fue nominado para otros seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

Cuando éramos soldados

Basada en una novela escrita por un teniente general y un reportero que se encontraban en la batalla de Ia Drang en Vietnam, We Were Soldiers analiza personalmente la vida de los soldados reales y los eventos que tuvieron lugar en ese momento. Dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson, es una de las pocas películas de guerra en la que se representan los sentimientos, las acciones y los pensamientos de los soldados en ambos lados de la guerra.

Glory

Glory, que tiene lugar durante la Guerra Civil Americana, está protagonizada por Matthew Broderick, Denzel Washington y Morgan Freeman. La película, que fue estrenada en 1989, cuenta la fascinante y desgarradora historia de la mayoría de edad de los soldados afroamericanos cuando se colocan en el campo de batalla por primera vez.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Comentario

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pondría también una de las dos de Clint Eastwood, unas películas impresionantes en todos los aspectos el humano también




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad» en Argentina

    agosto - 17 - agosto - 19
  2. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad